#202 Hola, soy educador social y he trabajado 15 años en un centro de menores con medidas judiciales. La culpa es de los padres. Y punto. Este diagnóstico es gratis y es bueno, aunque reconozco que no es bonito.
Al respecto de los comentarios de la gente que no se cree lo de no servirte por catalanofobia:
- En un bar de la calle Caballeros de Valencia, hora de almorzar, pido "Por favor, ¿podría ponerme un bocadillo de jamón a la catalana?"
- "Aquí no se sirve jamón a la catalana, se sirve bocadillo de jamón con tomate, que yo me cago en Cataluña y en el Barcelona".
En Sevilla, un bar de San Juan de Aznalfarache, tras escuchar a mi padre hablar en valenciano:
- "Para pedir lo hacen en cristiano, que yo no entiendo polaco".
¿Alguien realmente esperaba otra clase de respuesta de Rajoy actualmente?
Personalmente sólo deseo que la periodista no pierda su empleo, porque me temo que lo que ocurre a continuación es una llamada al director del diario en cuestión.
Los valencianos debimos ser todos en otra vida una tribu asesina y despiadada o algo así, porque no me explico cómo el karma nos está puteando haciéndonos semejante vergüenza pública y nacional desde hace años.
La realización es muy buena, y la fotografía en algunos momentos también. Está un poco "nolanizado" el corto, por una parte humaniza el cómic dándole un aspecto sombrío y por otro lado [spoilers] engaña durante buena parte del corto haciendo creer que la voz en off es Trunks cuando realmente es Vegeta (aunque da una pista en un momento anterior). El que le quiera ver la cara a Goku puede buscar al actor en Google, sale el nombre en los créditos.
#58 La normativa difiere según la Comunidad Autónoma, pero muy habitualmente las clases de los módulos principalmente prácticos, pueden impartirlas profesionales que hayan estado en activo durante los 3 años anteriores, unas veces solos, otras veces acompañados por otros profesores con grado o licenciatura. También en algunas FPs superiores hay módulos prácticos que los pueden impartir personas con ese mismo título de FP y un curso especial de un año en la universidad (similar al master que hacen los que tienen un grado universitario).
¿Jerusalén?¿Hay que ir tan lejos? Hace 15 años en Sevilla, concretamente en San Juan de Aznalfarache (igual me confundo y esa parte del municipio era Mairena), vi a toda una calle entera en una zona de ocio y botellón abuchear, insultar y lanzar vasos de cubata y latas a una pareja de chicos que pasaron por allí de la mano. Me quedé helado, en Valencia había visto insultos . Espero que en 15 años las cosas estén mejor.
#7 Lo de "ACAB" al final de tu comentario lo jode todo. El significado de esas siglas generalizan sobre todo el colectivo policial, y pensar que todos son iguales que el policía protagonista de la noticia, es ser igual de mezquino que ese tipo.
Como bien dice Rus, "La medida viene de antes", pero siendo el presidente de la diputación (no me sale de los cojones escribirlo en mayúsculas porque tanto el cargo como el organismo a mi parecer no lo merece) podría perfectamente haberlo cambiado para evitar el bochornoso trámite de nombrar presidente de honor a alguien a quien quizá nadie de una falla traga para poder recibir una subvención, y convertir la petición de la subvención en un trámite al que todos puedan acceder por igual sea quien sea el presidente de honor.
Por cierto, que a Rus también le nombraron presidente de honor de una asociación profesional de discjockeys sobre la que recayó la organización de un concurso-espectáculo que movió bastante dinero. Esto de los honores es muy valenciano, sí. Os lo dice uno de aquí.
Si me entero que un empleado mío es de esa calaña y hace eso en horas de trabajo se va a la puta calle aunque me tenga que rascar el bolsillo para tirarlo. Y por cierto, creo que en EEUU sale barato despedir.