#3 muy claro tu discurso. ¿podrías hacer el ejercicio de aplicarlo a Bielorrusia? Ucrania sufrió una invasión terrestre desde Bielorrusia, e infinidad de ataques aéreos desde ese mismo país...
#6 No, lo peligroso sigue siendo que un líder totalitario esté al mando de un estado nuclear, en el que la oposición está en la cárcel o bajo tierra, no hay separación de poderes y no existe prensa independiente. Y luego, a mucha, pero mucha distancia, está tu argumento.
#7 ok, entonces como un diputado del partido en el poder dice eso, ¿deberíamos paralizar cualquier paso para integrar a Ucrania en las instituciones europeas? Es lo que se sobreentiende de todos los comentarios irónicos sobre esta noticia.
Es asombroso las cabriolas que hacen algunos para criticar a Ucrania. Es como si a España nos juzgasen colectivamente por las estupideces de Hermann Tertsch, o de Rafael Hernando.
#5 Resumiendo: que China siga igual, la culpa siempre será nuestra. Yo también tengo mala conciencia colonial, pero las cabriolas de algunos para acusar de todos los males a Occidente es para hacéroslo ver.
Es curioso que medio en broma medio en serio, bastantes meneantes prefieran vivir bajo la ocupación rusa, a ni siquiera intentar defenderse. La historia se repite...
Lamentablemente sigue siendo válida la máxima «si vis pacem, para bellum». Y Rusia ya está entrando en una economía de guerra, ahora sólo falta por saber si vamos a prepararnos para lo peor, o preferimos seguir la táctica del avestruz, esperando que los problemas se resuelvan solos (o mejor aún, que los resuelvan otros)
Por ahora ni cristo en el Obradoiro. Y quizás no sea extraño, por mucho periodo preelectoral que tengamos, esto no es un Prestige v2 ni por asomo. Estos años me coincidió ir a varias playas de la zona con colegios, y alguna de las actividades fue recoger plásticos que dejaba la marea. En trozos de 200 metros de playa un día normal recogíamos un par de sacos grandes sólo de plástico. Y lo peor es que si volvíamos en un par de días con otro cole, la playa volvía a tener plástico. Gastemos las energías en exigir más responsabilidad a Maersk y compañía.
#1 me tranquiliza saberlo, quizás podrías decirle entonces a los comentaristas políticos de la tv rusa, controlada al 100% por Putin, que dejen de decir que esta guerra acaba en Lisboa, con infografías detalladas. Tú y yo sabemos que lo dicen de broma, pero habrá gente no tan preparada que lo interprete literalmente.
La oferta gastronómica de Santiago es impresionante, y con ejemplos muy recomendables. Modernos sin olvidarse de sus orígenes como A Horta do Obradoiro, Abastos 2.0, Dezaseis, A Moa, Casa da Viña, Curro da Parra, u otros más clásicos como María Castaña, San Clemente... El artículo es un poco sensacionalista.
#48 comparación sesgada. Sólo se crean centros concertados donde es económicamente viable, es decir, en el ámbito de influencia de grandes núcleos de población. Que monten un concertado en Cuspedriños de Arriba, a ver si también les funciona.
Esto no es un partido de fútbol, si hay opción de reclamar se ejerce, y si se deniega, toca asumirlo y callar. El forofismo es cansino, venga de donde venga.