#7 Por una parte, tal vez tu hija de primaria haría un resumen mejor que el que tu haces de este fragmento.
Por otra parte, y más importante, me gustaría verte a ti escribiendo un guión aunque fuera de un capítulo de Los Fruittis, a ver que te salía.
#2 Imposible, Solidarity Forever al parecer es de 1915, y el Battle Hymn of the Republic ya se cantaba en la Guerra de Secesión. La original al parecer es John Brown's Body: www.youtube.com/watch?v=bSSn3NddwFQ
Pero estamos hablando de una canción escrita seguramente en un campamento y difundida de boca a oreja, con lo que cada uno que le echaba mano le cambiaría la letra por otra que le gustara más, o porque no se acuerda de una estrofa o por lo que sea. Pura música folk "por el libro". La primera versión puesta en negro sobre blanco y publicada es de mediados del siglo XIX, pero como siempre pasa con estas cosas seguro que la música existe desde mínimo 50 o 100 años antes, y que ya desde entonces la letra era flexible. Tiene un ritmo muy marcado, acentos en todas las partes fuertes, apostaría a que antes de ser John Brown's Body era una canción de trabajo de los negros, un sea shanty, algo por el estilo.
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
Y ya no solo por el dub, que este tío tenía una de las mejores bandas del reggae: los Upsetters. Banda con la que por ejemplo Max Romeo grabó ese discazo suyo, War Inna Babylon*
#68 Los animales no tienen deseos de nada, porque no son seres inteligentes. Tampoco sufren durante el sacrificio, porque son aturdidos con una herramienta especial que los deja inconscientes antes de que el dolor del impacto llegue a su cerebro. Así que no, no estoy a favor de agredir a los animales por ninguna razón. No considero el sacrificio en matadero como una agresión, sino como el mejor método que hemos podido encontrar para evitar el sufrimiento de los bichos que nos van a servir de alimento.
Podría no comer carne, si, pero habría que saltar por muchos aros para obtener los nutrientes que ésta me proporciona de una manera tan sencilla.
#55 Uno está diseñado para ser indoloro y tiene como objetivo producir alimento. El otro está diseñado para hacer sufrir al animal y tiene como objetivo producir diversión. Llevas nosecuantos comentarios intentando equiparar ambos comportamientos, y no estoy en absoluto de acuerdo con la comparación torticera que haces.
#35 ¿¿Cómo vas a ser guay haciendo lo que hace todo el mundo?? Hay que demostrar que a ti nadie te toma el pelo, siguiendo los consejos de un youtuber en vez de los de las autoridades sanitarias.
#39 ¿Sabes que los perros ladradores no necesariamente tienen que ser poco mordedores, verdad? Las últimas investigaciones sugieren que esas dos variables no están tan intimamente relacionadas como creemos.
#22 La secuela es horrible, ahí estoy de acuerdo, pero bueno, no me corresponde a mi doblarte el brazo a la espalda para que te guste 8 Apellidos Vascos. Para una comedia española que se hace decente en una década o más, pues si no te gusta tu te lo pierdes.
Lo de habérselo leido iba por lo de "a ver si lo pillo, es mala por los tópicos".
#20 Para qué leer el envío... En mi opinión “8 apellidos vascos” tenía no solo gracia y corazón, que por supuesto [...] sino eso tan difícil y valioso en la comedia que es la clase
#15 Pero ¿tu viste en qué estado está esa plaza? Para celebrar algo más que una feria de ratas y malas hierbas se gastaría el triple de parné del que costaría la corrida.
Los que mas rajan de la comida inglesa suelen ser los que no la han probado.
Los que si lo han hecho entienden que hay dos tipos de platos en Inglaterra:
- Los importados de sus colonias, como la comida china, los curries y demás comida india, el jerk y demás comida jamaicana...
- Los que son ingleses de verdad de la buena. Tienen auténticas guarradas (como el bangers & mash que menciona #16, beans on toast, el kidney pie...) pero luego tienen otros platos que cuando están bien hechos están de puta madre. Es difícil hacerle ascos a un fish and chips BIEN hecho (no en una freidora infame con aceite de cuando Margaret Thatcher), a un tikka masala, a un BUEN desayuno inglés o a un señor roast dinner con Yorkshire puddings.
Para mi los tres mayores problemas que tienen son:
- Bajos estándares. Cualquier puta mierda les vale. No aprecian especialmente la calidad en la comida. Hablamos de gente que en un día laboral comen cosas como un sandwich de jamón con pepino con patatas vinagreta, y al llegar a casa cenan platos preparados.
- Uniformidad y poca variedad. Encuentras las mismas cadenas de alimentación y los mismos restaurantes en toda la superficie del país. El menú de un curryhouse en Newcastle-upon-Tyne y en Dover es idéntico, y también el de un thai de Londres y otro de Leeds. Y por supuesto, el de un Wagamama o un pub Wetherspoon's.
- Nulo aprecio por el producto y la cocina local. En España cambian los platos típicos de un sitio a otro sin necesidad de salir de una misma provincia. Allí el hecho de que cocinen cosas con ruibarbo ya era para tirar cohetes en Yorkshire. Tienen centenares de kilómetros de costa pero el único pescado que comen son especies del Atlántico norte rebozadas y salmón, punto. Tienen navajas en las putas playas y ni siquiera miran para ellas.