No suelo comentar, pero a raíz de esta publicación solo quería decir un par de cosas.
En Madrid se manifestaron, esa caterva de ignorantes se manifestó en Madrid, pero resulta que en el resto de España aunque no se manifestase también estaba presente.
Sin ir más lejos, ayer por la tarde en Alicante coincidió que andaba yo haciendo algunos recados por el centro de la ciudad y coincidió el paso de la manifestación organizada en mi ciudad. En los 15 o 20 minutos de coincidencia no faltaba la gente que desde las aceras lanzaba gritos del estilo:
- Putos rojos!
- Idos a recoger barro!
- De Perro Sanchez no decís nada eh!
- A todos vosotros os quitaba las paguitas!
(Todo ejemplos literales)
Lo que más me sorprendió fue el perfil de los autores de dichos gritos, aunque estaba el típico señor de mediana edad que desde la distancia ya se atisbaba su manifiesta ignorancia y su evidente odio, el resto eran chiquillos que no pasaban los 18 años de edad. Con el señor poco hay que hacer ya, pero, esta chiquillería muestra la falta de pensamiento crítico de nuestra sociedad, como esto siga así, la cosa va a acabar muy mal.
Entre los evidentes errores de la izquierda y los cientos de impactos en RRSS que tienen estos jóvenes con mensajes de ultraderecha (solamente hay que mirar 5 minutos tiktok o X) se auguran tiempos difíciles, aún más.
Alicante es un agobio en verano. Estoy de acuerdo en que el turismo es bueno para la hostelería y otros negocios, pero estamos llegando a unos extremos que da asco vivir en tu propia ciudad entre junio y septiembre.
Además de la masificación, el tráfico rodado de gente que no sabe ni dónde va, se le suma que el centro histórico está lleno de apartamentos turísticos, si la zona de Barrio ya estaba degradada, ahora más. Por no decir que este tipo de alojamientos de esta expandiendo a barrios de trabajadores como carolinas o el pla.
#8 cuidado con echarse agua fría de golpe tras estar pasando mucho calor. Te puede dar un desmayo por hidrocucion. Te lo digo por experiencia, hace unos años corriendo la maratón de los 101 de ronda me refresque de golpe y acabé en el hospital.
En mi opinión... Que es solo mía y la comparto para quien quiera leerla... Creo que la alta participación es por la alta movilización de la derecha y por un insuficiente aumento de movilización de la izquierda ante lo que se ha ido viendo con PP y VOX estas últimas semanas. Por desgracia, en la derecha se ha instalado un odio que moviliza mucho más que el miedo.
Vivo en la Comunidad Valenciana y estoy realmente triste. Durante muchos años fuimos el centro de prácticamente todas las noticias sobre corrupción del país y conseguimos sacudirnos de encima esa lacra durante 8 años... no me cabe en la cabeza que se haya votado lo que se ha votado y mucho menos que un partido de una ideología rechazada en Europa entre en gobiernos como si tal cosa. No entiendo cómo se vota influenciados por bulos, por las redes sociales y los principales medios de comunicación. Toca aguantar, no queda más remedio, el único punto bueno que le veo es que se van a quitar la máscara y la gente se arrepentirá.
Ni se le va a pasar por la cabeza aceptarlo. No soy fan de Pedro Sánchez, pero debatiendo se come con patatas a Feijoo. La estrategia de la derecha está clara, hablar lo menos posible para no cagarla, dejar el trabajo sucio a EDATV, OKDiario, Twitter y los programas de la tele y aprovechar la inercia de las municipales.
Mi padre fue cazador y nunca he visto a nadie querer y cuidar más a sus perros que a él pero evidentemente un caso personal no es lo general. Yo iba con él al monte de crio y de adolescente y con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas:
- En los pueblos hay mucho gañán que hereda "costumbres" de otras épocas en las que no se velaba por el bienestar animal como ahora. Por ejemplo, mi abuelo pegaba a su perro cuando ladraba por los cohetes. Por suerte mi padre nunca heredó esa manera de actuar. Otros muchos sí lo han hecho.
- En el monte no hay control, se echa de menos más efectivos del Seprona que controle no solamente la cantidad de piezas abatidas, sino también los chips de los perros, seguros, permiso de armas, control de alcoholemia, que no se cace cerca de caminos públicos, etc. No se trata de minar el monte de policía, pero sí hacer controles a las entradas / salidas de los cotos y alguno aleatorio. Esto debería recaer en Guardia Civil.
Lo de Alicante el último mes no es ni medio normal... El Postiguet es caldo de pollo caliente. El otoño puede ser interesante. Además como el mar está más caliente tarda más en enfriarse, así que gotas frías hasta primavera.
Aunque el artículo sea de 2020 y parece que se centra exclusivamente en el primer confinamiento sí que es verdad que casi 2 años después el paradigma del trabajo ha cambiado... sobre todo para el sector digital en el que nos movemos algunos y las empresas que no han sabido adaptarse van a perder trabajadores.
Sin ir más lejos, agencia de marketing digital, salvo en el confinamiento más severo nos han hecho ir a la oficina, incluso en las peores olas de después nunca se nos ha ofrecido un formato híbrido. Ya me dirás tú... que para hacer SEO, programar o incluso gestionar campañas de PPC hace falta ir a la oficina...
En estos casos me surge la vena de ponerme abuelo cebolleta. Pero con 37 años, recordando mi quincena, salvo algún "bakala" vacilón y algún gitano inadaptado en clase no había que preocuparse por demasiado. Íbamos solos al instituto sin problema, salíamos sin miedo. Ahora, al lado de mi casa, hay un instituto y todas las mañanas está la policía vigilando la entrada. Es lamentable la sociedad que nos está quedando.
Creo que durante mucho tiempo nos hemos pasado con el buenismo. Lo más lamentable es que por no haber tomado medidas antes ahora hay partidos políticos que defienden posturas desde el odio y el miedo. De aquellos polvos estos lodos.
Me declaro de izquierdas y reconozco que no lo he hecho por miedo, por fobia, sí, por fobia y ansiedad.
No todos los que no se han vacunado son tontos, egoístas, terraplanistas y conspiranoicos.
Sigo llevando mascarilla FFP2 en el exterior, no consumo ocio nocturno (lo he odiado siempre) ni hostelería en interiores, siempre busco terraza y evito aquellos sitios que no la tienen. No nos juntamos más de 6 personas en casa, siempre familiares y previo test de antígenos comprado en farmacia. Evito aglomeraciones en las calles como ahora con la Navidad.
Se que me puedo contagiar, se es una lotería que si lo cojo pueda ingresar en la UCI y morir, o también puede que lo pase asintomático, pero parece ser que los vacunados que se contagian tienen una carga viral parecida a los que no lo están y por lo tanto pueden seguir transmitiéndolo solo que hay más probabilidades de que lo pasen leve que grave. Es decir, ahora mismo la vacuna lo único que hace es que lo pases leve: puedes seguir contagiando, te pueden seguir contagiando, tienes todavía probabilidad de pasarlo grave (muchas menos).
¿Y qué? Ese es el problema... tapan todo esto con una bandera y la manida y hueca palabra "libertad". Y mucha gente compra ese discurso. Les dices que 2+2=4 y ellos te sacan el Viva España. Nos hemos convertido en una sociedad carente de pensamiento crítico, solo asentimos a lo que dicen los líderes de nuestras "tribus". Así nos va.
#13 Conozco 3 casos de Madrid que han venido a pasar las vacaciones navideñas a Alicante, y me consta que desde Murcia ha venido bastante gente también. Cero controles en carreteras y nada de petición de información en Renfe.
Maldito malnacido, pero lo que no se puede hacer es generalizar.
Básicamente es condición del ser humano ser un verdadero cabrón, hay conductores que atropellan a ciclistas a drede, hay cazadores que cometen tropelías como este de la noticia, hay hombres que asesinan a mujeres, etc, etc, etc.
Me he criado en familia de cazadores, mi abuelo lo era, y mi padre lo es. Los perros que hemos tenido han estado cuidados con el máximo de mimo como si fueran uno más de la familia y nos ha dado tanta pena hasta las lágrimas cuando han ido faltando, además, se lo pasaban genial saliendo al monte a cazar.
Sobre los cotos de caza hay que decir que los socios cuidan el monte, adecuan los caminos, limpian las sendas, siembran y otras muchas labores. Lo que se debería hacer, como con muchas cosas en este país, es endurecer la ley, y el cazador que se salga un ápice de la ley general de caza de cada comunidad autónoma, retirada de licencia de por vida y multón económico ejemplar.
Es cierto que en los pueblos hay muy poco control e igual que está la guardia civil patrullando las carreteras debería existir un cuerpo más amplio del Seprona patrullando el monte, controlando el límite de piezas, vigilando que no se vaya con escopeta montada y sin seguro cerca de los caminos, vigilando que los cazadores recojan los deshechos de los cartuchos, haciendo controles de alcoholemia. Y lo dicho, quien no lo haga, multa y retirada de licencia.
La web... "excepto la aplicación de Venta de Billetes y Portal del Cliente, que se ejecuta en un 'frame' totalmente independiente del gestor de contenidos de Renfe".
No es por minusvalorar el trabajo de la renovación de una web, que lleva mucho trabajo por detrás, pero esto es como siempre, precios hinchados, lo harán 4 juniors a patadas, beneficios para Everis y web que necesita mejoras dentro de 4 o 5 años.
En Madrid se manifestaron, esa caterva de ignorantes se manifestó en Madrid, pero resulta que en el resto de España aunque no se manifestase también estaba presente.
Sin ir más lejos, ayer por la tarde en Alicante coincidió que andaba yo haciendo algunos recados por el centro de la ciudad y coincidió el paso de la manifestación organizada en mi ciudad. En los 15 o 20 minutos de coincidencia no faltaba la gente que desde las aceras lanzaba gritos del estilo:
- Putos rojos!
- Idos a recoger barro!
- De Perro Sanchez no decís nada eh!
- A todos vosotros os quitaba las paguitas!
(Todo ejemplos literales)
Lo que más me sorprendió fue el perfil de los autores de dichos gritos, aunque estaba el típico señor de mediana edad que desde la distancia ya se atisbaba su manifiesta ignorancia y su evidente odio, el resto eran chiquillos que no pasaban los 18 años de edad. Con el señor poco hay que hacer ya, pero, esta chiquillería muestra la falta de pensamiento crítico de nuestra sociedad, como esto siga así, la cosa va a acabar muy mal.
Entre los evidentes errores de la izquierda y los cientos de impactos en RRSS que tienen estos jóvenes con mensajes de ultraderecha (solamente hay que mirar 5 minutos tiktok o X) se auguran tiempos difíciles, aún más.