Creo que el misil cae entre ellos ( o ellas) y luego estalla. De ahí el respingo.
Pobres. No tienen pinta de ser peligrosos o peligrosas porque ¿nadie piensa que pueden ser mujeres? Jóvenes por la forma de andar.
Por cierto:
¿Porqué la empresa de ascensores OTIS elige los artículos de El Economista para mostrar en sus ascensores? Lo hace junto a datos neutrales sobre horario, tiempo en la comunidad o fotos de lugares y paisajes. ¿No debería intentar ser más neutral en la información? ¿Hay algún interés ideológico detrás? ¿Solo es casualidad? Quien pueda, por favor, que investigue. Es muy raro.
Parece evidente que hace falta formación para que los responsables y mandos en estas situaciones sean capaces de distinguir los diferentes tipos de incendio, y se actúe con protocolos específicos. Ha quedado claro que una misma fórmula no vale para todos los incendios.
Lo que ha pasado aquí puede generar más desconfianza en los bomberos y eso indudablemente será negativo. Creo que es necesario recuperar esa confianza y eso no se conseguirá si no se reconocen fallos y se acometen reformas, sobre todo en la capacitación de los mandos de estas emergencias y su formación continuada. Un bombero obedece órdenes y protocolos dictados por sus superiores. No se le puede culpar. Si puede exigirse responsabilidades a quienes deciden los protocolos y los que están por encima de ellos. Ya había un precedente y parece que no sirvió de nada.
La industria está innovando materiales que, siendo legales, se comportarán de formas muy distintas. Los técnicos de extinción no pueden ir por detrás sino en paralelo. Si los ciudadanos lo percibimos, confiaremos.
España fue el campo de tiro del peor fascismo internacional.
Abrirles las puertas para que bombardeasen, ametrallasen y masacrasen impunemente a la población civil fue una auténtica canallada.