Soy hater de Calatrava, pero hablar de "lo vuelve a hacer" cuando los fallos son un cristal roto (algo completamente normal en una obra) o fallos en el sistema informático, no creo que sea lo correcto. Si el edificio tuviese problemas estructurales o grietas serias y no derivadas de asientos de la cimentación como parece que son, entonces sí estaríamos ante una nueva página en las cagadas del amigo, pero no es el caso.
#12 Revilla tiene bastante de chorizo, solo que fuera de Cantabria su imagen es muy populista. Aquí ha dejado un pufo de 90 millones de euros llamado Puerto de Laredo, el cual el mismo día que se anunció que había acuerdo para que fuese presidente,dijo que planeaba rescatar inyectando 50 millones.
#6 eso no es del todo cierto. Hay un Estudio Básico de Seguridad y Salud para obras menores (inferiores a 75 millones de pesetas) que no tengan en obra más de 20 obreros de forma simultánea, y un Estudio de Seguridad y Salud para obras de mayor tamaño, dentro de las cuales va designado un Coordinador de Seguridad y Salud, pero el Plan del que hablas lo diseña el constructor.
Estudio en una Universidad Privada, y tras leer el artículo me parece que usa argumentos vomitivos:
1- En la mayoría de Universidades privadas no se exige haber realizado la Selectividad y, por ello, puede haber centros educativos (no de titularidad Pública) que se dediquen a “falsear” las calificaciones de bachiller de sus alumnos. Curiosamente, también se da el caso que algunos centros educativos tienen convenios con determinadas Universidades privadas (el caso más conocido es la relación entre el Opus y la Universidad de Navarra -fundada por José Maria Escrivá, el creador del Opus Dei). Es por ello muy fácil encontrar que los alumnos que acuden a dicho centro educativo proceden habitualmente de centros de secundaria gestionados por el Opus
Esto es mentira. En la gran mayoría es necesario haber aprobado la selectividad, incluso en algunas es necesario llegar a una nota media.
2- Muchas Universidades privadas exigen el pago de una determinada cantidad de dinero por poder postularse a ocupar una de sus plazas. Mediante este sistema de pago por “petición de entrada” se filtra gran parte del alumnado (especialmente el de bajos recursos económicos)
Una compañera de carrera de un curso superior está estudiando en la universidad con una beca del 80%. Comenzó a estudiar la carrera en una pública, y por motivos personales tuvo que dejarlo en 2º. Se reincorporó en 3º pero en mi Universidad, ya con una edad, y desde entonces renueva la matrícula por buenas calificaciones.
3- Algunas Universidades privadas realizan una entrevista personal para seleccionar a sus futuros alumnos. Dentro de algunas cuestiones que se comentan que se plantean están la de la formación de los padres, hermanos, divorcios u otras cuestiones más ideológicas que de capacidad académica. ¿Alguien se imagina que ser hijo de padres divorciados o defender el matrimonio homosexual te impida cursar una carrera que permite obtener títulos homologados por el Estado? ¿Alguien se plantea