#5 Nada, me he revisado las normas de Menéame y lo que se define como "spam" y no lo veo, la verdad. Podrías votarla negativa por irrelevante, pero lo de spam... Pero igual me estoy perdiendo algo
#3 Sí, pero una pena que no lo dieran el año pasado y se lo pudiera llevar Ronald Drever...
Mucha gente pensaba que nunca se conseguiría. Décadas de trabajo.
Totalmente de acuerdo. Sí está en el texto ;): "Detectar las ondas gravitacionales era casi imposible. En todo el mundo, centenares de científicas y científicos han trabajado juntos, sorteando todo tipo de obstáculos, hasta conseguirlo. España también ha contribuido a ello. El grupo de investigación UIBGRG (Universidad de las Islas Baleares), con Alicia Sintes como investigadora principal, pertenece desde 2002 a la colaboración LIGO. Recientemente el grupo Valencia Virgo (Universidad de Valencia) se ha incorporado a la Colaboración Virgo, con José Antonio Font como investigador principal."
Para los que somos de la generación de SETI@Home (yo aún me acuerdo como iba poniéndolo en todos los ordenadores a los que tenía acceso ahora también tenemos SETILive www.setilive.org/ en los que directamente buscas tú a los hombrecitos verdes La verdad es que hay un montón de proyectos chulos, muchos están recopilados en www.galaxyzoo.org/ y scistarter.com/
#6 Hay alguna fuente de lo de que la poli no pueda entrar en las Iglesias? Hace unos días en Vallecas la poli entró a la parroquia a sacar a dos chavales para cachearlos...
#55 Entiendo que desde fuera se pueda ver así, pero desde dentro me temo que hemos comprobado muchísimas veces que sí se sobrepasan. Ayer también. No te voy a convencer a distancia, pero si te acercas un día a un stop desahucios lo puedes ver tú mismo. Por supuesto que ojalá no fuera así. Yo era la primera que pensaba que los que se sobrepasaban eran la excepción. Últimamente lo que veo es que son la norma. (Y a mi ayer al principio también me pareció que algunos tenían cara de circunstancias. Después me temo que mi percepción fue totalmente distinta.)
#28 ¿Su trabajo pasa por, por ejemplo, seguir retorciéndole la muñeca a alguien que no ejerce ningún tipo de resistencia mientras la lleva a la pared para cachearla? ¿Y cuando esa persona le pide al UIP varias veces que deje de hacerlo, que éste le conteste en plan chulesco "lo haré hasta que yo quiera"?
Para mi ése es un buen ejemplo de violencia gratuita que no entra ni siquiera en "seguir órdenes"
"En primer lugar, y según reconoce un portavoz municipal, los Servicios Sociales municipales concedieron la casa a los Rodríguez-Romero a pesar de conocer la existencia de estos bienes. En segundo lugar, uno de los pisos están embargado y sobre el otro pesa un usufructo con caracter privativo, es decir, que la familia no puede usarlo hasta que su actual morador lo deje o fallezca. Además, es "una casa pequeña en la que no cabríamos todos". Los datos figuran en el Registro de la Propiedad. A ellos se agarró la Administración para rechazar la oferta de compra que presentó en su día la familia y para intentar desahuciarles el pasado 2 de julio. En lo que respecta al dinero, la familia ni siquiera reconoce la deuda que le imputa la EMVS. "Hemos intentado pagarla, hemos ido al banco, pero se niegan a coger el dinero, solo quieren echarnos", alega Isabel. El Ayuntamiento tampoco quiere traspasar a la afectada el contrato de alquiler a nombre de sus padres. "Isabel siempre ha cuidado de sus padres, pero la EMVS solo quiere vaciar la casa y venderla a fondos de inversión, como está haciendo con muchas promociones", añade el abogado de la PAH."
#3 Haberla la hubo... El hermano de Isabel se llevó porrazos en el brazo mientras estaba encadenado a la primera puerta. De hecho, los UIP no dudaron en usar mazas y arietes contra la puerta detrás de la que estaban varias personas, poniendo seriamente su integridad física en peligro. Tampoco en meter las manos por las rejas para tratar de dar golpes a las personas detrás. Al final, fue el propio hermano de Isabel el que, preocupado, pidió que los activistas que estaban con él se apartaran de la puerta. Y entonces la UIP no dudo en retorcer brazos, muñecas, apretar mandíbulas... para levantarlos del suelo. Y seguían retorciendo muñecas aún cuando los activistas se habían levantado y no oponían resistencia alguna. De hecho, todos ellos acabaron con los brazos arañados por la UIP y varios con contusiones (menores) varias.
Uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo :). Y la cita de Howard Zinn del final es genial: “El futuro es una infinita sucesión de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deben vivir, desafiando el mal que nos rodea, es en sí una maravillosa victoria”
"El primer hecho ocurrió ayer. Amparo, de 45 años, de Carabanchel, con tres hijos y dos nietos a su cargo, se suicidió después de recibir una carta en la que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) le comunicaba que no prorrogaría su alquiler social, de 69 euros al mes, por finalización de contrato. Amparo tenía algunos pagos atrasados. La EMV tiene como objetivo facilitar “el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades” y cumplir con “otras directrices de la política de vivienda, con un marcado carácter social”.
Sin embargo, la EMV también desahucia. Es decir, una empresa con el 100% de su capital público, expulsa de sus casas a personas con dificultades u opta por no prolongar su alquiler. Hay en este hecho una absoluta contradicción con la razón de ser de esta institución. Más aún, cuando más de un tercio de las viviendas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y de la EMV están vacías. Ante estos casos, es inevitable recordar que el Ayuntamiento de Ana Botella pretende privatizar al menos parte del organismo de vivienda pública, vendiendo viviendas sociales a fondos de inversión privados. "