"Quita que me manchas, le dijo la sarten al cazo"
Que predique con el ejemplo, que éste es capaz de ver pajas de nanometros en ojo ajeno y no ver las vigas de kilómetros en el propio.
Los puristas dirán que la decisión de excluir a Rasmussen del Tour proviene de su propio equipo. Lo que está claro es que Rabobank fue presionado por ASO para que el danés no ganara. Por supuesto que las decisiones de ASO son arbitrarias, como empresa organizadora sigue sus propios criterios a la hora de imponer las normas de las competiciones que están bajo su control. En eso estamos de acuerdo, y también en el hecho de que cuando el viento sopla en contra se levantan muchas voces de protesta... Pero bueno, los daneses harían lo mismo con Rasmussen el año pasado.
¿Por qué hay que tomar "medidas preventivas" en el caso de Astana? El equipo sólo mantiene su nombre -su patrocinador- en comparación con el de la temporada pasada. Equipo directivo, corredores y demás personal han cambiado. El nombre "Astana" es el que el Tour relaciona con dopaje. Hasta la UCI va a presionar a ASO para que Contador pueda disputar la próxima edición de la ronda gala.
No es una mala idea, aunque es un juego de palabras muy evidente. Es por ello que he tratado de evitarlo. El titular que he escogido intenta ser lo más aséptico posible.
Un saludo.