#2 Me pasa como a ti y como a #1 en mis aventuras. Primo mucho la narración, dando enorme libertad a los jugadores para desarrollar sus personajes en el escenario. Cuando, como señalan en el artículo, trazan acciones coherentes con la historia y sus biografías, trato de seguirlos todo lo que puedo. Mis mejores experiencias han sido con los grupos que se "han metido" en el personaje y han tratado de ver el mundo del juego y actuar en él como lo haría este.
En este sentido, creo en gran medida en el rol como obra de teatroy pienso que es muy divertido interpretar a "gente" muy diferente a ti y ver qué va pasando con la historia. Evidentemente hay gente que diafruta mucho con lo técnico, pero no va con mi manera de narrar. Las consultas al manual las tengo prohibidas a los jugadores durante las sesiones, aunque descargo dejando cada hora y media o así cinco minutillos de consultas rápidas poco técnicas (si las hay)
Al jugador que va de "héroe" y encima mira todo al dedillo en la preparación del PJ para sacar ventaja de todas las normas, le dejo hacer, pero no suele tener mucho éxito en mis campañas. Y no porque haga trampas o vaya a por él, si no porque la propia técnica suele matar a su personaje. Y es lógico: por mucho que lleve a alguien muy poderoso, los dados van a jugarle alguna mala pasada. Tiene sentido en mi opinión: Elminster puede ser el mago más impresionante de Reinos Olvidados, pero si su enfoque ante todo hubiera sido "bolazo de fuego", ya se lo hubieran cargado hace eones Lo que sí tengo observado es que este tipo de jugadores suelen ser los más lloricas cuando pierden su PJ. Pero ahí soy inflexible: no miras las reglas (las interpreto yo, y ya digo que no hago trampas) y estás kaputt. Si quieres te haces otra ficha o te buscas otro grupo. Al fin y al cabo también existen los wargames.
Muchas gracias por vuestras experiencias. Como bien dices #2 al final el rol iba a "cultura", y algunos usuarios consideraban que es irrelevante para estar ahí. No lo comparto, pero cada uno tiene sus ideas, así que me decidí a abrir este Pony Pisador Gracias por tus palabras
#98 Bueno las ips estaticas hace eones que no las da ningun proveedor de forma gratuita. Tampoco es ningun problema, tienes millones de opciones de DNS dinamicos gratuitos
En este sentido, creo en gran medida en el rol como obra de teatroy pienso que es muy divertido interpretar a "gente" muy diferente a ti y ver qué va pasando con la historia. Evidentemente hay gente que diafruta mucho con lo técnico, pero no va con mi manera de narrar. Las consultas al manual las tengo prohibidas a los jugadores durante las sesiones, aunque descargo dejando cada hora y media o así cinco minutillos de consultas rápidas poco técnicas (si las hay)
Al jugador que va de "héroe" y encima mira todo al dedillo en la preparación del PJ para sacar ventaja de todas las normas, le dejo hacer, pero no suele tener mucho éxito en mis campañas. Y no porque haga trampas o vaya a por él, si no porque la propia técnica suele matar a su personaje. Y es lógico: por mucho que lleve a alguien muy poderoso, los dados van a jugarle alguna mala pasada. Tiene sentido en mi opinión: Elminster puede ser el mago más impresionante de Reinos Olvidados, pero si su enfoque ante todo hubiera sido "bolazo de fuego", ya se lo hubieran cargado hace eones Lo que sí tengo observado es que este tipo de jugadores suelen ser los más lloricas cuando pierden su PJ. Pero ahí soy inflexible: no miras las reglas (las interpreto yo, y ya digo que no hago trampas) y estás kaputt. Si quieres te haces otra ficha o te buscas otro grupo. Al fin y al cabo también existen los wargames.
Muchas gracias por vuestras experiencias. Como bien dices #2 al final el rol iba a "cultura", y algunos usuarios consideraban que es irrelevante para estar ahí. No lo comparto, pero cada uno tiene sus ideas, así que me decidí a abrir este Pony Pisador Gracias por tus palabras