Penoso es pretender que todo el mundo practique el dogmatismo que periodistos aliades como éste se ven obligados a practicar para no verse cancelados ellos mismos.
#3 El artículo establece la relación entre hormonas en sangre y violencia, y lo asocia indiscutiblemente a los hombres. Los últimos párrafos afirman la efectividad de los tratamientos antihormonas en algunos casos, lamentando la escasez de pruebas que permitan confirmarla en otros.
Por otra parte, la misandria del autor es desbordante a lo largo del texto. Se permite el lujo de afirmar, sin aportar ningún dato, que los hombres disfrutan con el enfado de la mujer, y que les cuesta parar cuando se enfadan.
En conjunto, adolece de sesgos que le llevan a identificar violencia y varones, e ignorar por completo otros factores como el nivel de educación, adicciones, etc. que pueden influir tanto o más y cuyos tratamientos no parecen sacados del diario de Josef Mengele.
Reducir la violencia a solo testosterona y proponer la castración a partir de esa simplificación resuena peligrosamente con los oscuros ecos de Alemania en 1933.
"Desde aquí me encantaría hacer un llamamiento a las instituciones del fútbol para que haya muchas más mujeres en cargos directivos"
Rubiales a la calle, pero al parecer la solución es que manden las mujeres, no dejar de tolerar comportamientos inadecuados vengan de donde vengan. La agenda siempre por delante...
Pero claro como la profesión de enfermería se autopercibe oprimida, la narrativa tiene que incluir una contraparte masculina para que el acto de arrebatarle sus atribuciones profesionales pueda enmarcarse dentro de la justicia social y el empoderamiento femenino. Claro que sí, elplural.
Traer el género al titular no es visibilizar sino en realidad empañar la realidad que ésta noticia refleja: el empeoramiento de la calidad de los servicios de salud.
SpaceXMania features a new category called ‘Satire’ which is defined below.
Before you complain and decide satire is synonymous with “comedy”
sat·ire ˈsaˌtī(ə)r noun: The use of humor, irony, exaggeration, OR ridicule to expose and criticize people’s stupidity or vices, particularly in the context of contemporary politics and other topical issues.
Everything under the category ‘Satire’ is fiction. It is not a lie and it is not fake news because it is not real. If you believe that it is real, you should have your head examined. Any similarities between this category’s pure fantasy and actual people, places, and events are purely coincidental and all images should be considered altered and satirical. See above if you’re still having an issue with that satire thing.
#102 Sobre el ejemplo que pones, tampoco sería violencia doméstica sino probablemente un delito de lesiones, porque no ocurre en el ámbito del hogar. El comentario que hago es acerca de las diferencias entre ambos tipos de violencia, dejando aparte otros tipos.
#102 Creo que asumes demasiado sobre mis creencias acerca de este tema, y además de usar un tono ofensivo le buscas tres pies al gato constantemente. Rebaja el tono que no voy contra ti, tus comentarios ni ninguna idea/ideología.
Si, efectivamente, "me parece" significa que no lo se a ciencia cierta. Al igual que tu he hecho una búsqueda antes de escribir pero la referencia que he encontrado (confilegal.com/20170802-la-diferencia-la-violencia-domestica-la-violen) aun siendo reciente no me daba suficientes garantías y he decidido no ser tajante sobre ello, pero muchas gracias por tu copy-paste.
Aun así, teniendo en cuenta que la violencia de género solo puede ser cometida sobre la mujer o la descendencia mientras que la violencia doméstica sí puede tener víctimas masculinas y el hecho de que haya/haya habido o no una relación afectiva es algo que aparece en ambos tipos de violencia, *me parece* que lo más determinante para la clasificación es el género de la víctima.
#79 Hombre en eso estoy de acuerdo, pero siendo un estudio del Consejo General del Poder Judicial no espero encontrarme sesgos antes de llegar a las cifras, pero no se igual también son cosas mías.
#69 Connota una afiliación ideológica que desde mi punto de vista es totalmente innecesaria (o no lo es al menos manifestarla) para interpretar los datos.
#58 Me parece que la relación entre víctima y agresor no es lo que determina que sea violencia doméstica o de género, sino más bien el género de la víctima. Y también podría haber otra proporción de géneros de autores y víctimas, porque en VD también se incluyen las relaciones homosexuales de ambos tipos.
#48 Si no lo quisiera oír no habría leído la noticia y el informe, un tanto extenso por cierto, sabiendo como sé lo que va a decir porque es evidente. Lo que digo es que podrían ahorrarse el uso de términos o apreciaciones políticas en las conclusiones de los análisis estadísticos, porque rebaja la percepción sobre el rigor de los autores del estudio y le añade una carga política innecesaria.
Es un estudio serio que se molesta en desagregar las múltiples dimensiones de los datos recientes disponibles y los analiza extensamente, aportando incluso detalles de casos y revisando la jurisprudencia. Y no solo muestra la gran desproporción en violencia de género, sino que da las cifras de violencia doméstica donde hay más autores mujeres y más víctimas hombres, aunque son tan pocos casos que no se pueden sacar conclusiones sobre género.
Como decía, las cifras son interesantes. Lo demás, sobra.
#32 Lo he ojeado y da cifras interesantes, pero un informe que ya en la página 4 ya desprecia a cerca de un 20% de víctimas varones y menciona al "patriarcado", no da demasiada sensación de imparcialidad...
#18 "Hay algunas normas, de escasa importancia, como que no sea un hombre el último en hablar. Cosas de simple cortesía."
Frase digna de análisis. Voy a dejar de lado el hecho de que lo enmarques en la cortesía para no entrar en el debate sobre el machismo implícito en ella.
Según esa norma (que por suerte solo tú pareces conocer) los hombres deben callarse en algún punto y dejar que sea una mujer quien diga la última palabra. Además, remachas que debe ser una mujer quien decida sobre asuntos "estratégicos" relacionados con las mujeres, porque sólo ellas saben cómo se sienten. Brillante.
Mi jefe nos decía hace poco que si algo es obvio o absurdo su contrario también lo es, y hace mentalmente la prueba para evitar decir tonterías. Por ejemplo si la invención de la bomba atómica tuvo consecuencias desastrosas, su no invención habría tenido consecuencias beneficiosas. Es obvio que matar está mal, de igual forma que lo es que no matar está bien.
Voy a probar a darle la vuelta a tus frases a ver qué pasa:
* "Hay algunas normas, de escasa importancia, como que sea un hombre el último en hablar. Cosas de simple cortesía".
* "Lógicamente no son ellas las que toman las decisiones estratégicas pues una mujer no puede saber cómo se sienten los hombres. Es de simple lógica".
Suena a machismo del rancio verdad? Ese del que llevamos siglos tratando de librarnos, el que relega a la mujer a un papel accesorio y reserva privilegios para el supuesto "sexo fuerte". Parece obvio que lo contrario sería una ideología equivalente al machismo, con las mismas connotaciones negativas, pero aplicada en sentido inverso.
No lo llamaré feminismo ni le pondré apellidos para no ensuciar un movimiento cuya bandera enarbolan demasiadas personas con intereses particulares, a quienes les importa muy poco la igualdad. Entiendo el hastío de llevar siglos luchando por ella sin conseguirla pero eso no justifica caer en el revanchismo.
Animo a las mujeres a que no caigan en los mismos errores que los hombres o no acabaremos nunca de luchar. Las decisiones de cualquier tipo deben tomarse en base a RAZONES lógicas que puedan ser argumentadas y discutidas por cualquier persona que crea que tiene algo que aportar o se sienta afectada independientemente de su género. Lo contrario, tomar decisiones en base a sentimientos, es más parecido a una dictadura religiosa que a un Estado democrático.
#10#3#2 Entiendo que quiere decir que muchas asociaciones (feministas en este caso, aunque es ampliable a otros ámbitos) ofrecen servicios de apoyo a colectivos con la intención de beneficiarse de la imagen pública que pueden obtener para la organización a la que pertenecen, algo así como un político besando niños ante los fotógrafos. Un lavado de cara, o compra de votos según se quiera mirar, con cargo al dinero público ya que viven en gran parte de subvenciones.
Habiendo tenido la suerte de tenerle como profesor en la universidad, tengo que decir que #obijuanselomerece, esto y mas. Y quienes me conocen saben que no halago profesores habitualmente, pero la pasión de este hombre va más alla del aula y de su trabajo. Además representa muy bien la cultura de software libre que está creciendo desde hace ya años en España gracias a unos cuantos genios como él que decidieron dedicar su vida a compartir su conocimiento. GRACIAS Y FELICIDADES JUAN!!
#10 Si, no esperaba tanto negativo la verdad, pero bueno, una prueba más de que meneame no es un nido de machistas, hay mucha feminista activa y eso habría que verlo como algo positivo aunque sean a veces demasiado radicales...