#82 Uno aquí que ha vivido en Rusia 6 años y volvería en cualquier momento. Es más, preferiría Rusia que cualquier ciudadestadounidense. Alguno tiene que experimentar el país más allá de lo que lee por aquí.
Sé que lo del vídeo no es en realidad más que una mínima porción de la sociedad americana, pero creo que no puedo encontrar ni una sola razón por la que cambiaría vivir en Europa por EEUU. Ni una.
A mí sinceramente todo esto me huele a gato encerrado. ¿Acaso no lleva Israel haciendo esto décadas? ¿A santo de qué, de repente, todo el mundo se vuelca contra un estado que lleva siendo genocida casi desde su existencia, quebrando todo tipo de leyes?
Que yo me alegro, pero no deja de olerme a chamusquina que se les haya pasado por alto todo tipo de atrocidades y ahora nos llevemos la mano a la cabeza.
Qué queréis que os diga, siendo como soy totalmente antisionista, denegar derechos por pertenecer a una nacionalidad no me parece bien. Tampoco me lo parecía cuando se denegaban derechos a los rusos por el simple hecho de ser rusos, más allá de tener lazos con el Kremlin o no.
Si conoces a Sakaashvili, sabrás que fue él quien inició el conflicto de Osetia atacando unilateralmente a la población rusa. Sobre el supuesto ataque a Moldavia, no he leído o visto nunca nada al respecto.
Las relaciones tensas las tenemos todos los países (véase la nuestra con Marruecos), y la actitud y declaraciones de Occidente contra Rusia son más bien recíprocas.
Ucrania ha sido reducida geográficamente, su economía e infraestructuras destrozadas. No veo un escenario en el que Ucrania se pueda considerar victoriosa, por lo que esto me recuerda a la cita de Truman:
“If we see that Germany is winning we ought to help Russia and if Russia is winning we ought to help Germany, and that way let them kill as many as possible, although I don't want to see Hitler victorious under any circumstances.”
#8 Los balcanes fueron unos niños con piedrecitas, sí.
Guerras hay de muchos tipos, no solo la directa y a tiro limpio (véase la guerra fría o las guerras comerciales). Yo no estoy tan seguro de quién ha empezado aquí nada.
#23 Por curiosidad, ¿cuándo fuiste a Moscú? Desde que está Sobyanin de alcalde, sobre todo los últimos 5 años, Moscú ha mejorado bastante. No te voy a decir que es más bonita que San Petersburgo porque no es verdad, pero ha pasado a tener montones de zonas peatonales muy bonitas y parques como no he visto en ningún otro sitio en Europa.
No me funciona el link a la noticia original, así que no sé si se explica mejor el artículo que el título.
Rusia no ha prohibido nada, es solamente la región de Moscú. A poco que salgas de la región puedes ir a donde quieras sin tener que enseñar nada.
Además hay excepciones, y es que hasta el 1 de agosto puedes ir a cualquier restaurante/café/bar que tenga terraza, tengas o no la vacuna puesta.
Las 3 condiciones que hay que cumplir para entrar a un restaurante o café cerrado son:
- Estar vacunado
- Haber pasado el COVID en los últimos 6 meses
- Enseñar un PCR negativo hecho hace menos de 3 días
La Sputnik tiene muy mala credibilidad aquí, en Rusia solamente el 13% de la población está vacunada. Moscú va más por delante que otras regiones, pero aún así la gente no se fía. Normal, teniendo en cuenta la indecisión de los líderes y el cachondeo de imposiciones y relajaciones que ha habido el último año.
Sin embargo, la vacuna del Instituto Chumakov, CoviVac, la tercera vacuna producida por Rusia, tiene mucho mejor imagen, ya que según los rusos "está hecha siguiendo los métodos soviéticos". Ayer en Moscú se acabaron las dosis en un solo día, y había gente haciendo colas de hasta 5 horas para ponérsela. Decir que estamos teniendo temperaturas de récord este junio/julio, con hasta 35ºC en la capital.
#129#81 Muchas gracias a los dos, tomo nota. Llevo casi 10 años fuera sin pagar nada y me aterra tener que pagar semejantes cantidades trimestrales simplemente por tener algo que es mío.
#15 Bueno, eso de que tiene el apoyo por las nubes hay que actualizarlo. Este 2020 le ha pasado factura y a base de bien, entre el COVID, Khabarovsk, la nueva constitución y ahora Bielorrusia, la popularidad del presidente está en uno de sus peores momentos.