Es penoso, no ya el dispendio, sino el que se pueda asistir con uniforme. En un estado laico, a las procesiones pueden ir individuos pero no instituciones. Con el sainete de las tradiciones en este país nos pasamos la constitución por el forro un día si y otro también.
Lo único que se consigue con este tipo de medidas es dejar en evidencia la debilidad del sistema autonómico. Es asombroso que decisiones aprobadas en parlamentos autonómicos sean ninguneadas desde el gobierno central. Sería comprensible que el gobierno central tuviese el derecho a intervenir en lo referente a derechos fundamentales, pero en decisiones como esta es realmente absurdo y contraproducente.
Será que le dijo al juez "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Mejor no cabrearse mucho por esto y guardar la bilis para cuando 'arreglen' lo del Urdargarin.
Dos por una; no solo mintió sobre el copago sino que también mintió cuando dijo que incrementaría la cuantía de las pensiones ya que con la imposición del pago de un 10% del coste de los medicamentos lo que está haciendo es reducir el poder adquisitivo de los pensionistas.
¿ Que es lo que no volverá a ocurrir ? Dudo mucho que alguien acostumbrado a un ritmo de vida, literalmente, a 'cuerpo de rey' cambie. En todo caso se asegurarán de tapar mejor las cosas. Si realmente existiese una voluntad de cambio lo primero que tendría que hacer es aumentar la transparencia tanto de sus cuentas como de sus actuaciones. La pantomima de 'jefe de estado' valdrá para justificar las prebendas, pero debería ser al mismo, o al menos cercano, coste que el de otros jefes de estado elegidos en democracia. ¿ Que pasaría si al señor Rajoy le pasase algo como esto ? ¿ Quien intentaría justificar que nuestro presidente de gobierno fuese de cacería invitado por unos empresarios ?