No entiendo muy bien la actitud de los trabajadores. ¿Que piden y a quien?. Vivimos, por suerte o por desgracia, en una economía capitalista, y las empresas son libres, dentro de la legalidad, de abrir o cerrar cuando les convenga, o de despedir a quien quieran si tienen motivos para ello.
Si entiendo la desgracia personal y aún mayor la familiar de todas estas personas, pero creo que debería de centrar sus esfuerzos en buscar soluciones y no en protestar. Quiero pensar que algunos de ellos sea esto lo que hacen, es decir, evaluar las posibilidades de volver a localizar fuentes de ingresos para todas estas personas. Me imagino que muchos de ellos tendrán que cambiar su residencia, ya que en un pueblo, cuya economía se ha centrado en una fábrica, si esta desaparece, el pueblo se arruina.
Esto es algo a lo que tendremos que hacernos a la idea, en España, cada día el nivel de vida aumenta y las grandes empresas aumentan sus costes en salarios, que comparándolos con otros países menos desarrollados son muy elevados.