#33 Bueno, escribir en el móvil no siempre es bueno, a veces me pone los acentos donde no pintan y no me los pone donde si, como por ejemplo en "sí" o "sólo" etc, de ahí a incluir una H donde convierte una preposición en un verbo, pues ya tal.
De puntuación está bien, se lee exactamente como yo quería, no suelo hacer pausas al hablar, exprimo mi tiempo al máximo.
#48 De forma automatizada puede que sea difícil por el hecho de que la publicación es de otra web... aunque se deberían descartar las publicaciones que coincidan en título.
#46 Haz la prueba. Venda los ojos a algún compañero de trabajo, hazle lamer tu ojete y después tu mano. A ver cual te dice que está más saladito. Seguro que los dos os lleváis una sorpresa...sobre todo él
#24 Eso depende, en versión original es un excelente curso de inglés. El inglés de la versión traducida es nauseabundo, es hasta contraproducente. Pero a un crío de dos o tres años le repites tropecientas veces lo mismo hasta que lo aprende, justo lo que hace esta serie.
A mí Dora no me parece educativa, pero tengo que decir que ha sido clave en el bilingüismo de mi hija.
#25 CC #51#40 Yo he tenido sueños lucidos desde pequeño pero durante unos años perdí esa capacidad. Hace poco tropecé por casualidad con un programa de "espacio en blanco" sobre ellos y luego he investigado un poco por mi cuenta.
Libros recomendados:
- los de carlos castaneda (aunque se van un poco de madre)
- Explorando el mundo de los sueños lucidos (del doctor Stephen LaBerge)
- La fase
Lo que no consigo es llegar a esos puntos de encuentro de onironautas como la cafeteria, la casa, la escuela etc.
He intentado potenciar la lucidez mirandome las manos y tocando los objetos del sueño cuando me doy cuenta de que estoy lúcido pero no estoy seguro de si lo que tengo son fantasias lucidas y no sueños lucidos de verdad.
En ivoox hay varios audios interesantes sobre el tema, cuelgo pantallazo.
Tb el citado de espacio en blanco que se encuentra buscando sueños lucidos.
#29 Recordar bien los sueños es el primer paso al sueño lúcido.
#30 los primeros es un modelo viejo de "in-ear", ahora mucho más modernos y con conos de silicona que se adaptan muy bien al oído. Para mí son los mejores, pero claro esto es pa gustos... Considero que estos se me agarran mejor al oído y se escuchan mejor, si usas las gomas adecuadas a tu tamaño.
Si, pueden ser muy antihigiénicos, tanto como la higiene de las orejas de cada uno! Nunca se los presto a nadie y al guardarlos, los meto en una bolsita plástica, a salvo de suciedad externa. Tb procuro tener las orejas limpitas de cerumen...
La segunda opción son los llamados "over-ear", los clásicos de botón de toda la vida. A mi se me caen siempre por lo que no son una buena opción. Después no filtran tanto el ruido anterior, que si bien tiene sus ventajas si vas a ir en bicicleta, tb tiene el inconveniente de que la gente los suele usar a un volumen demasiado elevado para tapar el ruido exterior, pudiendo provocar daños en su oído interno a la larga.
Usé un tiempo unos de estos para hacer deporte, que llevaban una especie de goma que rodeaba la oreja, pero se me aflojaban cada 2 por 3 y no me aislaban del ruido exterior todo lo que me gustaría. Obviamente teniendo en cuenta que iba a pie, por lo que no es tanto problema como en moto o bici.
los mejores sin duda son los auriculares de diadema grandotes, que tapen toda la oreja, pero para ir por la calle es un poco friki!
#5 Lo de "un día no y otro sí" no es una equivocación, está forzado para crear el equívoco. Dicen a la grulla que puede comer mermelada un día no y otro sí, así que lo que nunca podrá comerla hoy, porque hoy no puede ser otro día.