Pues siento discrepar con el Sr. Sacristán pero mi percepción es diferente; la izquierda en España estaba abocada a un espacio residual y desplazado de la sociedad mientras que PPSOE se alternaban el gobierno. Ahora, desde la crisis hasta el 15m, hemos visto como ha habido un cambio de paradigma en la escena política y la movilización ciudadana. Nos hemos hecho más fuertes. Recordar que en Ayto. de Madrid no gobierna el PP ni el PSOE, al igual que en en BCN, por primera vez en la historia de la democracia española y en otras partes del Estado PODEMOS se ha hecho fuerte, y ahí tenemos los resultados de las elecciones, donde el PP ha perdido muchísimos votos, al igual que el PSOE.
Yo pienso que estamos mejor que nunca (aunque insuficiente para dar el golpe en la mesa), y con grandes perspectivas de ir ahondando en el proceso e ir cosechando mejores resultados, no sólo en el ámbito de las elecciones, sino en la conciencia de la gente, que es la que decide. Seguimos adelante.
«Carrero le comentó a Kissinger su pretensión de convertir a España en un país "importante" gracias a la baza nuclear, a lo que Kissinger contestó: "Sí pero es que cuando España es importante, es peligrosa"». Extrañamente, «Carrero saltaba por los aires menos de 24 horas después, y a tan sólo escasos 400 metros de la embajada estadounidense».
«El asesinato de Carrero, junto con un sabotaje de las instalaciones, frenó muy gravemente el proyecto nuclear español. En cualquier caso, siempre me pareció significativa la desaparición en el stock de la base aérea de Torrejón de varias minas antitanque de alta tecnología -controladas inalámbricamente y con sensores acústicos-. Un material que había venido fletado desde la base de Fort Bliss (Texas) antes de la voladura de Carrero por los aires».
En realidad, el mapa fue creado por la inteligencia británica. Éstos llevaban mucho tiempo presionando a los Estados Unidos para que entrasen en el conflicto. Había que encontrar la manera de cambiar el sentido de la opinión pública norteamericana, y que mejor que un mapa. Los mapas, afirma Cull, “son una conocida e increiblemente poderosa herramienta de propaganda, porque plasman las amenazas con un cierto nivel de tangibilidad”. Y además, los británicos tenían el precedente del telegrama Zimmerman, que ellos mismos habían filtrado y que había supuesto la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
El mapa sería obra de William Stephenson, amigo personal de Churchill y encargado de la inteligencia británica en norteamérica en aquellos años.
Inna es mi amol.