El algoritmo de YouTube estuvo finísimo para recomendarme el vídeo que tiene sobre Londres este tio. Era el día de a la hora de para que me entrara. Me apunto este.
En dos míseros clicks tenéis el ePub y aquí la gente quejándose. El catálogo digital de la BNE es Biblioteca Digital Hispánica, que es el segundo de los que te viene en la noticia.
Si bien me genera cierto rechazo tendencias como esta encaminada al fin de la privacidad, como aficionado a cierto club verdiblanco de la ribera del Guadalquivir, he de decir que el nivel de la tajada y cocimiento con el que entra el personal al estadio va cada año a más. Pero vamos, que seguro que hay un punto y medio entre esto y algo de control. Difícil cuestión.
La nueva era de la unanimidad cultural ha barrido con todas las manifestaciones que no pasan por el aro de lo populista-emancipador, es decir, productos que en apariencia tienen las características de la antigua telebasura (‘realities’, ‘talent shows’, incluso los ‘true crime’ de Netflix, el retorno posmoderno a Nieves Herrero) a los que una nueva generación les da un barniz sociocultural y reivindicativo que justifica su existencia. Mientras tanto, casi toda cultura alternativa ha sido relegada al ostracismo de lo supuestamente elitista.
#69 El bachillerato de letras puras (porque en el de ciencias sociales obviamente si se da matemáticas) que proporción de alumnos puede tener, ¿Un 10% siendo generosos?
#2#3 El dardo me atrevería a decir es también para el resto de los componentes de la organización, de como la disensión por egos individuales antecede a la protagonizada por motivos programáticos/ideas.
Pura casualidad de que esta noticia salga a una semana de las elecciones, claro que sí.
Pero vamos, que el historial del hijo de Biden ya presumía una buena cantidad de pufos de por medio, tema Ucrania y demás (mirando en la wikipedia su faceta de asesor internacional ya se puede intuir). Lo "sorprendente" es que el Partido Demócrata hiciera un all-in por él teniendo a canditadatos como Warren o Sanders.
#2Hay una confusión tremenda sobre el FRAP, que tuvo presencia en los tres últimos años de la dictadura de Franco, y el Grapo, que apenas coincidió con el franquismo, porque apareció el 1 de octubre de 1975, tras los cinco fusilamientos del 27 de septiembre, y continuó con sus acciones terroristas durante varios años después. La historia hay que analizarla. Sólo un sector minoritario del FRAP, que era a su vez una organización muy pequeña, defendió la oposición a la dictadura con métodos violentos. Otro sector militante, no. Y no diferenciar entre terrorismo y resistencia con el activismo y la movilización contra la dictadura es meter en el mismo saco a toda la oposición (...)
Ahí mi buen sheriff desde la barra de bar una vez más. Lamentable, incluso por las formas, aunque tenga una mínima porción de razón. Todo esto es confusión para el ciudadano y más descrédito para las instituciones.
#5 Bueno tampoco exageremos, por ejemplo allí la región de Wuhan sigue en cuarentena. Algo que parece extraño cuando ayer por ejemplo únicamente se han registrado oficialmente una veintena de casos.
Leer que el primer ministro italiano habla de "terapia de choque masiva" (acusando ya de paso y con razón al resto de sus colegas europeos como mentirosos), junto a los pronósticos de black monday no es que sea muy tranquilizador.
Algunas claves que da el el autor sobre el futuro de la medicina:
"El mundo de la farmacia cada vez será más de medicamentos individualizados y menos de tipo genérico, que serán vistos como mucho menos efectivos".
Maravilloso, después vemos como el medio fondo anglo se ha ido de rositas los últimos años, campando a sus anchas el bueno de Salazar hasta hace nada. Política y deporte, once again.
#51 Esa es la principal razón por la que compró Planeta la compañía en su día. Porque no creo que fuera por intentar salvar un tipo de negocio que por desgracia es ya del siglo pasado.
#15 Eso si es verdad, lo que pasa es que en buena medida es fruto de la alteración sustancial realizada en el pasado. Recuerdo el primer Cis después de llegar Sánchez al poder y fue algo descarado. Es cierto que un cambio repentino de partidos en el gobierno puede llevar a una fuga de votos importante, pero es que en un mes el PSOE pasó de un 15 a un 30% de intención de voto. Si este descaro lo hubiese hecho el PP no estaría esto tan escondido.