edición general
patatuela

patatuela

En menéame desde noviembre de 2014

8,82 Karma
3.870 Ranking
9 Enviadas
1 Publicadas
115 Comentarios
0 Notas

Fallece la deportista de Cabanillas del Campo María Herranz Gómez [65]

  1. #17 En Andalucía tenemos la Nimenrix, que costaba una pasta y ya la han añadido al calendario vacunal para ponerlas a los niños al año.

El Gobierno ampliará de 7 a 11 las enfermedades detectables con la prueba del talón a recién nacidos [5]

  1. ¡Bravo! Aunque si acabamos con la desigualdad en la detección de enfermedades, mejor. Esas son las mínimas que deben detectar, así q tampoco tiene mucho mérito. En alguna CCAA del norte (no recuerdo cuál) se detectan 7 u 8, las mínimas que exige la ley, en Andalucía son más de 30 enfermedades. 

El número de chicas jóvenes que se considera feminista baja por primera vez hasta el 57,4%, diez puntos menos que en 2021. El de ellos baja hasta el 26% [78]

  1. #10 me sucede exactamente lo mismo que a ti. Desde jovencita me he declarado abiertamente feminista, pero desde que esta corriente se ha hecho dueña del relato y del concepto, suelo callarme cuando se habla del tema, porque, en ciertos círculos, si te declaras "feminista, pero", eres machista. Y de ahí no te sacan. Y no, me niego a que se adueñen del concepto y de la lucha que estamos perdiendo la sociedad en general, y las mujeres en particular, por unas pocas ególatras.

La baja natalidad abre la puerta a los permisos por mascotas: nuevo tirón para las empresas que ofrecen ‘salario emocional’ [25]

  1. #18 es que no entiendo la relación de tener perro y llevarlo al veterinario o que se muera y cambiarlo de chip.
  1. #9 ¿A qué te refieres con cambio de chip?
  1. #6 no tientes a la picaresca española. Vimos a los que adoptaron animales para poder salir de sus casas en pandemia y luego los abandonaron (íbamos a salir mejores, decían). Espero que las empresas que se acojan a esas medidas lo hagan bien para evitar irregularidades, que me veo a los cazadores con rehalas cogiéndose días libres después de pegarle un tiro al galgo.

El apoyo del hombre en la crianza cae de nuevo: las madres cogen cinco de cada seis excedencias [18]

  1. Por propia experiencia, ojo, me baso en mí, creo que mucha culpa la tiene también el mercado laboral. Las mujeres cobramos, según dónde se lea, entre un 18% y un 27% menos que los hombres. Me parece de lógica que, si uno se va a coger una excedencia, sea el que más gane, y por lo tanto mantenga a la familia económicamente, el que se quede trabajando. También es cierto que, la generación que ya está cuidando de hijos o padres mayores seamos los de los 80, década arriba, década abajo. Nos educaron a las niñas con las Barbies, Nancys y Nenucos, y a los niños con coches, Playmobil y yo qué sé más. Por lo tanto, somos unas generación que estamos intentando cambiar la educación de nuestros hijos, pero aún lastramos la educación que hemos recibido.

No sé a qué agricultores conocéis, yo conozco a éstos [235]

  1. #1 Évole hizo un programa en el pueblo donde vivía, y salieron algunos freseros llorando por la ruina que era el campo. Uno de los freseros que salía, se paseaba por el pueblo en un Lamborghini.

Soy Javier Velasco, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Pregúntame [81]

  1. #61 gracias!!
  1. Hola Javier, gracias por venir. Me dedico al sector funerario desde hace varios años, y a lo largo de mi trayectoria profesional, muchas de las familias a las que he atendido me han hablado de la agonía y el sufrimiento final de su familiar. Es por eso que esperé a que saliera la Ley de Eutanasia para hacer mi Testamento Vital, no quiero verme encamada con úlceras por presión, ni ser una carga para mis hijos. Cuando he ido al Centro de Salud me han dado un poco largas... ¿Dónde puedo acudir para solicitarlo, rellenarlo y entregarlo? ¿Quién debe informarme sobre ello? ¿Aparece en mi historial médico? Soy de Andalucía, por cierto, no sé si en cada Comunidad hay reglas diferentes en cuanto a Testamento Vital. Os animo a que hagáis más publicidad, y la gente entienda que es un derecho y no tiene por qué ser negativo para nadie, ya que hay ciertos sectores en contra que van lanzando bulos para confundir a la gente. Nuevamente, gracias.

Netflix bate récord de suscriptores y sube sus precios como resultado [19]

  1. #9 he aquí una que ha vuelto Netflix porque me lo "regalaba" Pepephone.

Una tarde en la piscina comiendo pasta, generado por una inteligencia artificial [15]

  1. Perturbador

Encuentran viva a una perra que había sido eutanasiada en Aragón en una trituradora de Lérida [97]

  1. #15 se incinera todo en caso de humanos. La caja sale en forma de humo por la chimenea, y se entregan huesos, carne, ropa, pelos...

Misterio en la playa de Rompeculos: Aparece un enorme rostro esculpido en la pared del acantilado [6]

  1. #3 es que no sé cómo se hace :palm:
  1. #1 Ohhhhh. La borro o se descarta sola?

Historia del ‘barco del arroz’: No desapareció, quedó varado frente a las costas de Sanlúcar y Chipiona [8]

  1. Desde Matalascañas hay una ruta que haces en moto acuática con una empresa y te lleva hasta "el barco l'arroz".

Indignación por el boicot gordófobo a un acto de la 'instagramer' Croquetamente: "Esto es lo que pasó, sin cortes" [76]

  1. He visto gente delgada alimentándose de pizzas, teniendo colesterol y tensión alta, y gente más rellenita comiendo saludable.
    El sobrepeso y la obesidad es un trastorno como puede ser la anorexia, pero con la anorexia lo vemos normalizado y a los gordos los señalamos con el dedo. Lo único que pide esta muchacha es que se trate a los gordos como personas, que puedan salir a la calle y tener vida sin sentirse señalados por su condición. Esta muchacha tuvo un trastorno de conducta alimentaria, bastante grave entre los adolescentes y no tan adolescentes a día de hoy, donde nos fijamos en dietas milagro e insaludable para pesar lo mínimo y caber en esa talla 34 que nos vende un Zara. Pero eso, a esa gente no se las señala, sin embargo a alguien que puede estar sufriendo un TCA, y en vez de dejar de comer, come con ansiedad, ya sea por abusos, depresión, ansiedad o lo que sea, es señalado y burlado.
    Siempre digo que la solución a estar gordo empieza con la mente, con estar sano de ahí, y luego viene el cambio de conducta con la comida, la vida y las relaciones. Mientras, dejemos vivir a las personas, no sabemos por lo que están pasando.

El cómico andaluz Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer [58]

  1. Este tío es el mejor embajador de la cultura y acento andaluz. Desde el humor ha sabido siempre defender a la vez que difundir nuestras fiestas y la cultura de nuestra tierra. Tenía un programa, "La semana más larga", con una sección en la que contaba historia de Andalucía en una pizarra. Magnífico.
    Recupérate Manu, que aún nos queda mucho que disfrutar de ti.

Los freseros de Huelva responden al boicot alemán: “Las fincas más cercanas a Doñana están a 35 kilómetros” [82]

  1. #4 Exacto, de hecho si se mueve un poco el mapa vemos también las empresas de Surexport y Bionest, que también tienen fresas por El Rocío y Almonte.

Ratonero Bodeguero Andaluz, una de las razas con tasas de abandono más altas en España [29]

  1. #4 creo que ese comentario se puede generalizar a todas las razas de perro, todas necesitan actividad física (y mental). Espacio bueno, a nadie le gusta estar en 30m2, pero dándoles actividad suficiente, se adaptan a vivir a pisos y espacios menos amplios que casas de campo.

¿Por qué el fresón no tiene apenas sabor? [29]

  1. #26 El agua de la fresa de Lepe se saca del río Piedras y el Guadiana.
    piedrasguadiana.es/la-comunidad/
  1. #25 en la zona de la Parada, enfrente de El Jamón, una tiendecita que se llama Frutería Elany. No los traen siempre, pero la última vez estaban a 1.6e el kg. Me traje dos, medio kilo cada uno.
  1. #4 el otro día en Cartaya compré unos tomates que tenía que coger con las dos manos, supongo que serán del terreno. ¡Estaban riquísimos! :-)
  1. #14 #15 los leperos quedan un pelín lejos de Doñana, los acuíferos se los están bebiendo los regadíos almonteños. En Lepe tienen el problema de los asentamientos chabolistas de trabajadores inmigrantes del campo.

Pepe Álvarez piensa que no es justo que alguien que está en paro y haga cursos rechaze un empleo [17]

  1. ¿RechaZe? ¿El becario no ha aprobado Primaria o qué?
« anterior1

menéame