Yo dejé de usar Wordpress por seguridad, y por su excesivo consumo de recursos. Hace un año que estoy usando Bolt.cm, basado en Silex (pequeño framework que usa componentes de Sinfony) y va maravillosamente bien. Más simple de configurar los contenidos, aunque a la interface de usaurio aún le hace falta una vuelta de rosca aún.
En el fondo, están buscando crear "humanos": estamos imitando el cerebro, estamos imitando los músculos, estamos imitando la apariencia, estamos imitando la forma de ver... solo pretendemos que no tengan conciencia para poder hacerlos hacer lo que se nos venga en gana sin que protesten.
Bien, no veo nada en ese video que tenga que ver con la osmosis inversa. Yo vivo en Argentina, en una zona dónde tenemos agua de pozo y es "pesada". Hice los respectivos análisis físico/químico y bacteriológico. Si bien el agua es apta para consumo humano, el problema era el sarro que se formaba en la pava y ollas al calentar el agua.
Compré un filtro de osmosis inversa y todos esos problemas desaparecieron. El sabor del agua es, tal vez, un poco mejor. Pero empíricamente puede decir que elimina todo el sarro (calcio y magnesio), y otros minerales que en el mate, hacen que la yerba se ponga de color verde a los pocos minutos.
Según el fabricante también elimina microorganismos y hasta agroquímicos (cosa que aquí no tengo), cosa que para comprobar debería hacer los análisis correspondientes, pero dado los análisis iniciales no es algo que me preocupe ya que la zona esta lejos de lugares dónde se cultiva.
comentario al márgen de la situación: ¿se percataron de la gran cantidad de gente filmando con su teléfono? ¿esto es lo que se "cuenta" como contenido en la www? ... kill me!
Creo que lo único bueno que tiene es el llenado automático del compartimiento de agua... aunque a decir verdad no hace falta un SO ni chips para eso... el resto violan casi sistemáticamente el principio KISS.
Creo que no se paga más por determinado lenguaje, sinó que por el trabajo de programación que se hace.
Generalmente el que programa en C++ esté desarrollando componentes críticos, o altamente optimizados, o que interactuan con el hardware, y que naturalemente tienen una complejidad muy distinta si lo comparamos con una aplicación web que puede desarrollarse con PHP, js, css, etc.
Tuve la oportunidad de viajar a las playas de Brasil hace 3 años en auto, pasando por Santo Tomé/Sao Borja. Es increíble la deforestación, son cientos de kilómetros donde hay remanentes de selva al costado de la ruta y tras los árboles pueden verse extensiones y extensiones de campos cultivados en tierras de grandes pendientes, y lo peor de todo sin usar los sistemas de "curcas a nivel", qué es una técnica muy conocida y efectiva para evitar la erosión del suelo: www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-a-Nivel/1310026.html
Es irresponsable ya de por sí la tala indiscriminada, y mucho más irresponsable la forma en que se cultiva: es pan para hoy y mucho hambre para mañana. Creo que esto explica el "progreso" de Brasil en estos últimos años, a costa de la destrucción de sus selvas y de la naturaleza que son su ADN, su identidad.
Actualmente vivo en Reconquista, en la zona baja del Paraná. El río pasa a unos pocos kilómetros de la ciudad, aún así ya es está evacuando un barrio "del puerto", ubicado en el márgen del río San Javier, un brazo del Paraná.
Ni hablar de la gente que hace ganadería en las islas que está desesperada sacando los animales para llevarlos a tierra firme, en algunos casos los que no pueden conseguir campos se ven obligados a cuidad los animales en los caminos e incluso en las generosas banquinas de las rutas (Ruta Provincial N° 1 de Santa Fe), que cada tanto suelen protagonizar accidentes.
Triste como menos, pero es por sobre todo indignante.
En Argentina está bastante más completo OpenStreeMaps que Google Maps, por ejemplo, la ciudad donde vivo, una de las más importantes en el norte de mi provincia, Reconquista:
De hecho, la traza de la RN 11, una de las llamadas rutas del Mercosur que recorre buena parte del país y nos conecta con Paraguay, está cortada desde Reconquista hasta otra ciudad vecina: Vera. 70 y tantos km de ruta "perdidos", haciendo que cualquier ruteo que hagas ya sea desde un GPS o usando el API de Google Maps te lleve "por cualquier lado".
Y así con la mayoría de las ciudades chicas del interior del país: son muy pocas las que están mapeadas en Gmaps, mientras que OSM existen hace rato y están muy actualizadas.
Comparto lo de #13... A nuestra enana, le enseñamos a comer de todo desde que empezó con sus alimentos. Y sin demasiado "procesadp" como nos recomendó nuestra pediatra (las papillas pisadas a tenedor, nada de procesadora), y el mejor consejo que pudos darnos: si Uds comen sano, ella va a comer sano; y no darle lo que ella quiere solo porque algo no le gusta. Hoy con casi ya dos años, no hemos renegado un solo día para que coma su sopa, ensalada, carnes, verduras o frutas. Y agradezco no tener que pasarme una semana armando un plato para que la "nena" como de forma más independiente :P.
Y al márgen de estp, ahora solo queda esperar Lee Samantha Fails (devenido del imperdible www.pinterestfail.com/ )
Lo loco de todo esto, es que mi tío en teoría tiene uno. Es una piedra un poco más grande que este e increíblemente pesada. Hace com 70 años lo encontraron arando el campo (Margarita, Santa Fe, Argentina), destruyó el arado, por entonces tirado a caballo. Desde hace unos años está en el jardín de su casa, desafiando a todos los que vamos a moverlo: tarea imposible.
En las ciudades de Argentina no se pueden usar por falta de garantías de que cuando salgas del banco, comercio, o lo que sea, vayas a encontrarla. Aquí, andar en una bicicleta medianamente de calidad, o linda o bien cuidada y mantenida, es objeto de robos. Silenciosos robos que ya nadie denuncia. Y robos hasta promocionados por las víctimas que, cansados, compran las mismas bicicletas robadas.
Deberían dárselos impresos con matriz de punto en la font más chica y condensada que existe, con el menor interlineado posible y a doble faz (no recuerdo que empresa de tecnología hizo algo parecido en un caso más o menos similar).