Lo más irónico de todo es que la propia parodia es más moderada que el mismísimo Bosé. Si tenéis Smart TV os recomiendo rescatar el programa del domingo porque no tiene desperdicio. Le da unas neuras tan de repente que te tienes que reír por no llorar.
Por cierto, resaltar lo mejor que puede hacer la población en estos casos: ser prudente, cerrar puertas y ventanas e intentar exponerse al tóxico lo menos posible:
La gente alarmada que adquirió mascarillas o se tapó la nariz con pañuelos no sabía que estas precauciones son inútiles si se trata de vapores nitrosos, porque atraviesan sin problemas los poros de las mascarillas o de los pañuelos: son gases que tienen dimensiones moleculares similares a las moléculas de los gases del aire. Para frenar su paso a los pulmones hay que usar mascarillas químicas, con sustancias que absorban los gases -como llevaban los bomberos- o ponerse ante la boca y la nariz trapos mojados, que disuelven bastante bien los vapores nitrosos. Pero lo que hay que evitar es respirarlos, y por eso el confinamiento fue la mejor solución, dado que se trataba simplemente de esperar a que la nube se fuera diluyendo, porque ya no se generaba más producto tóxico.
Ignoro los motivos subjetivos por los cuales este amable ciudadano se habrá entregado, pero tal y como se ha redactado la noticia, parece como si se debiera al uso maligno que se le había dado a las metralletas.
Pero para aquellos con la mirada lo bastante sutil como para darse cuenta, se encuentra la irónica conclusión implícita de que las armas, aun valiendo para disparar y matar (más aún tratándose de armas como las del atentado, que ni para cazar ciervos o conejos serían apropiadas), ¡no son buenas ni malas, sino que dependen de cómo se usen!
Esto, en el capitalismo, se llama "indiferencia de la mercancía", y constituye uno de los actos de cinismo más despiadados de entre los inventados por el hombre para lavarse la conciencia. Tanto es así, que un Estado puede vender armas a cascoporro con tal de que se las venda a los estados "buenos". Aunque, a veces, ni eso: también a lo malos se les vende. Eso sí, siempre y cuando no hagan un "mal" uso de ellas.
Por lo tanto, si este amable señor que vendía armas se las hubiese vendido a cualquier otro, se habría sentido -es un suponer- alegre, sereno, sin dolor de conciencia. Porque da igual lo que vendas: sólo satisfaces una demanda más. El responsable es el comprador.
Si queda alguien que no se escama ante esa "indiferencia de la mercancía", que intente entender bajo qué lógica la mortífera venta y fabricación de armas es una cosa que a los Estados no les importa, y culpan al mal usuario de ellas; y cómo la venta y fabricación de drogas está en cambio penada, y queda el mal usuario libre de culpa.
Ante las drogas, el principio se invierte. ¡El responsable es el vendedor!
No se me ocurre un argumento que pueda explicar la contradicción entre vender droga y vender armas. Yo prefiero un mundo lleno de Cannabis a uno repleto de metralletas.
En fin, yo si vendiera armas de tal calibre, tendría problemas de conciencia con independencia de cómo se usaran. En su propio mecanismo está ya la muerte prefigurada.
Hay payasos con placa que se meten a las oposiciones con el único objetivo de vivir sin dar un palo al agua y luego como encima su trabajo consiste en tener más poder que el resto, pues ya lo terminamos de arreglar.
cleanbrowsing.org/help/docs/configure-dns-over-https-doh-firefox/
Lista de URL que podéis escoger a copiar y pegar en el recuadro del proveedor, donde pone
custom:
dnsprivacy.org/public_resolvers/#dns-over-https-doh