Soy diabético. Los monitores continuos de glucosa no duelen. Los pinchazos al usar un glucometro tradicional puede ser, pero a estas alturas uno está tan acostumbrado que ni lo nota. Me molesta más la logística en si de sacar glucometro, poner lanzeta, pinchar, poner el dedo en la tira reactiva,...
#5 peor. Es mucho más.
Contraté Fusión Total en octubre y pago ya netflix aparte. Pues si me pongo netflix en el deco pasaré a pagar 70€ más al mes de lo que pago ahora porque “a cambio” de netflix te quitan otros descuentos o ventajas que ya tuvieras.
#12 Pues si, pero ya hay un montón de flipados imaginando que la Unión Europea le va a abrir expediente a España, que es por Llarena o cualquier cosa similar. Lo que es la fe y las ganas de creer.... De entrada ni se pararon a mirar quién era esa "Asociación Europea".
#2 pues yo volví, sin trabajo y los ahorros necesarios para vivir mientras buscase trabajo (Nada de montar un negocio). Busqué y encontré algo “no tan bueno” como lo que tenía fuera (viví algo más de 4 años en Chile) y si que tenía una vida allí y estaba integrado.
El tema es:
Emigrar y vivir fuera, sobre todo si uno se fue pasados con 30 o más, es mentalmente agotador y finalmente uno debe decidir cuando lleva un tiempo si quiere intentar volver o apostar por quedarse para siempre (si es jodido reintegrase y buscar trabajo con 35, con o más 40 no lo hubiera conseguido). Eso es más probable que las cosas que mencionas.
PD: tomar la decisión de volver es un cálculo emocional pero también racional. Y desde fuera la percepción que hay en general es que todo está mejor.
#1 También soy enfermo crónico y no me parece sensacionalista. Un ejemplo real: estar de viaje fuera de mi CCAA, que se extienda por más tiempo de lo previsto la estancia y necesitar usar las recetas que están asociadas a mi tarjeta sanitaria. Una putada. Imposible. En este caso necesitaba sacar más recetas de insulina y tuve que pasar por urgencias para explicar durante un buen rato al médico de cabecera que se fiara de mi deque necesitaba insulina de X marca,... absurdo.
#3 Yo volví. Tras 4 años y teniendo mejor trabajo fuera del que tengo en España. Emigrar no es fácil, psicológicamente es agotador y además no se debe infravalorar el tema de los apegos, la calidad de vida (los sistemas de salud de otros países o la vida social y/o falta de ella afectan más de lo que lo que parecería). Llega un momento en que ya se empieza a ser más de allí que de aquí y uno debe decidir ¿es aquí donde quiero envejecer? ¿Si tardo más, podré volver?. Los jóvenes que nos fuimos no seremos jóvenes siempre y llega un momento en el que debes tomar decisiones.
#76 yo encontré una ayudando a una amiga a guardar cosas en la bodega de su edificio. No me faltaron ganas de prenderle fuego a todo, pero no me dejaron.