#40 Pues ya te digo, en este caso, podéis dejar la desconfianza a un lado, y no le déis dinero a nadie. Ese dinero, os lo gastáis en un billete y os venís. Aquí hacen falta manos
#40 Pienso igual que tu. La confianza tiene que ser en dos sentidos, deberia poder ayudar tambien personalmente igual que lo hago economicamente.
Hace poco me di de baja de Save the Children por este motivo y por el acoso telefonico que hacen a los socios para subir la cuota y demas gamberradas para hacerte sentir culpable.
Me inspiran muy poca confianza. Deberia haber mas transparencia en estos temas para que los que realmente hacen el bien reciban mas ayudas y los que se lo gastan en burocracia reciban menos.
#23 En mi caso lo tengo fácil, porque tengo mi trabajo y mi casa aquí. Así que simplemente, estoy ahorrando menos desde que ayudo (sólo con la gasolina, peajes, y alguna que otra cosa que compramos, es inevitable).
Nosotros empezamos yendo al pireo y nos encontramos con la hostia de frente. Enseguida estabamos sin parar preparando biberones, dando botellas de agua, pañales...sólo con estar aquí ya te vas metiendo en esto. Yo también siempre he visto que las ONG prefieren que dones en lugar de que te plantees ir con tus manos a ayudar. Entiendo que por un tema logístico es más sencillo (si ahora me decís 1000 de vosotros que venís no se cómo lo gestionaríamos, por ejemplo), pero si te coges un avión y aterrizas mañana en Atenas, mañana por la tarde estás conmigo en el campo repartiendo la cena.
Ahora en Atenas (y en toda Grecia, hay campos al norte desesperados pidiendo voluntarios) hacen falta muchas manos, así que sólo tienes que informarte
#23 Curioso. Tengo la misma impresion que tu. Una vez intente entrar via internet y ni siquiera me contestaron.
Me da la impresion que funciona a base de 'confianza'. Si conoces a alguien te recomiendan y ya esta. Los de fuera tendran que pasar algun tipo de entrevista para descartar a zumbaos y demas.