Al margen de la ideología de cada uno, si escuchamos la intervención en su totalidad, vemos que el diputado de FI esta debatiendo sobre el porvenir de las personas en situación irregular que fueron rescatadas por barcos humanitarios y que llevan varios días esperando entrar en Europa. Allí es cuando el diputado de RN grita la polémica frase que se puede traducir por "que vuelva a África" (qu'il retourne en Afrique) o "que vuelvan a África" (qu'ils retournent en Afrique). En francés, las dos frases se pronuncian exactamente igual y por lo tanto no hay manera de saber si se refiere al diputado o a los africanos esperando para entrar en Europa.
Ojo con el artículo: "Abeer Qasim Hamza no era una joven que destacara por su belleza. Alta, delgada, su tío la describe como una “chica ordinaria”. ¿A qué viene ese comentario? O sea, si fuese guapa, se podría medio entender lo que le pasó, ¿no? ... flipo con los medios actuales...
Con este tema, dejad de intentar equiparar España a Francia. No tiene nada que ver. En Francia te siente francés Y de tu región y llevas ambas cosas con mucho orgullo. Sí quieres aprender el idioma regional, nadie te lo impedirá ni te pondrá pega y nadie será visto mejor o peor que tú por hablarlo o no hablarlo.
Allí veo que la raíz del problema es el estado. Quitas la complicidad de los políticos, las regulaciones e impuestos absurdos y es muy difícil que esto pase. O cambias tu modelo de negocio o desapareces dejando sitio a otros que lo pueden hacer mejor. Hasta luego.
#1 Al contrario, creo que es un momento idóneo para demostrar que - podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera - (Pablo Neruda)
Nos toman por idiotas intentando hacernos creer que lo hacen todo por nuestro bien cuando en realidad apuestan por la perduración de su monopolio, fomentando tecnologías fuera del alcance de los ciudadanos, para que les sigamos comprando una energía que podríamos producir nosotros mismos a partir de fuentes gratis.
Concuerdo con chusabeledo: El sistema de primas que fomenta el desarrollo de la fotovoltaica hace que los inversores de cada instalación firme con el Ministerio de Industria, no con la empresa promotora. El precio de venta de la electricidad generada por la planta es superior al precio del mercado mayorista de la electricidad; de allí vienen los beneficios. Este contrato con el Ministerio se firma por 25 años. El mercado de la electricidad tiene la obligación, por norma, de comprar todo la producción de la planta (Fomento energías limpias). Es decir, es un negocio del que conocemos el plazo de venta, el precio de venta, la cantidad de producto que se va a vender: Materia prima asegurada (el sol sale todos los días), cliente asegurado (el mercado de la electricidad tiene la obligación de comprar esa energía limpia), precio de venta asegurado (por Real Decreto)... El sueño de cualquier empresario, al alcance de todos los ciudadanos