Hackers es una historia ficticia. Si queréis películas sobre hackers reales os recomiendo Takedown (sobre la persecución a Kevin Mitnick) o 23 nada es lo que parece, sobre unos hackers alemanes al lado de los cuales Mitnick quedaría como un bromista (estos buscaban información para el KGB a cambio de mucho dinero y drogas), visto desde el lado de los hackers. También hay un libro sobre la misma historia de 23, pero contado desde el punto de vista del que los pilló: "El huevo del cuco" cuyo autor y protagonista es Clifford Stoll. Absolutamente recomendable.
¿Dejaría usted su casa a alguien que se la ha llenado de ladrones? ¿Se la volvería a dejar a quien la ha destrozado organizando una fiesta? ¿Confiaría la limpieza de su hogar a una persona que durante años ha descuidado la higiene de su propia casa y cuando se pone a limpiarla lo hace sólo a medias? ¿Le confiaría su dinero a un individuo que ha permitido que a usted le roben? ¿Nombraría usted director de su empresa a quien elige repetidamente a corruptos, chorizos y evasores para puestos de responsabilidad? ¿Le pondría usted al cargo de su familia, su casa, su negocio, su gobierno?
¿Le encargaría usted la administración de su país a una persona que eligió a un delincuente para llevar las cuentas de su partido y que siguió confiando en él incluso cuando ya era público su delito? ¿Pondría la economía de toda la nación en manos de un partido que se financió con dinero negro bajo la dirección de su actual presidente? ¿Le pediría usted que gestione su hacienda a quien evade a la Hacienda Pública? ¿Encargaría la reforma de su país a un partido que utilizó casi un millón de euros de dinero negro para pagar la reforma de su sede central? ¿Nombraría usted presidente del Gobierno a la persona que estaba al frente de la formación cuando sucedieron estos hechos y que asegura que no vio cómo le robaban durante años delante de sus narices? ¿Podría usted confiarle un país a un hombre al que no se le puede confiar ni un partido político?
¿Y podría usted fiarle el dinero de todos los españoles a ese individuo? ¿Se lo podría fiar a un partido que no ha expulsado a los presidentes autonómicos que tampoco vieron cómo robaban millones de euros destinados a cursos de formación para parados? ¿Dejaría la democracia de este país en manos de partidos que no convocan elecciones después de que sus presidentes tengan que apartarse del cargo por escándalos de corrupción? ¿Nombraría usted como responsables políticos a personas cuya única respuesta a la corrupción hasta ahora ha sido pedir… » ver todo el comentario
#5 Yo creo que el proceso más adecuado a seguir sería este:
· Solicitas mediante el escrito que está en la AGPD la cancelación de tus datos (*), enviando una carta certificada con la solicitud y fotocopia del DNI, guardando a buen recaudo el justificante. Es importante no salirse del guión, ya que la ley dice claramente que sólo hace falta la solicitud y la fotocopia del DNI.
· Si contactaran con nosotros únicamente tenemos que decirles que "la solicitud es suficientemente explícita" y que si tienen dudas, que consulten a la AGPD; en algunas ocasiones intentan marear a la gente para generar confusión y así dejar caer en el olvido la cancelación.
· Esperar 10 días laborales a que nos llegue una carta certificada confirmando la cancelación de los datos.
· Ante una negativa o una carta no certificada, reclamar la tutela por denegación del derecho de cancelación (*), adjuntando el resguardo de envío de la carta certificada y el correo impreso.
Yo conseguí darme de baja de todas las guías blancas en las que aparecía, y sólo tuve problemas con una de ellas, pero tras solicitar la tutela (y caerles un buen puro por parte de la AGPD) me dieron de baja tan rápido como pudieron.
Edito: enviar un correo tiene en teoría tanta validez, pero para trámites burocráticos y para poner sanciones la AGPD lo tiene mucho más fácil si se ha enviado una carta certificada, ya que queda constancia inequívoca de que se ha contactado con la empresa. Un burofax sería mucho mejor pero es muchísimo más caro, y por experiencia propia la carta certificada es suficiente.
Desde hace 7 años España exporta más electricidad de la que importa.
Desde el año 2004, aunque importaba un poco de Francia, exportaba mucho más a otros países (Portugal, Andorra, Marruecos...). No es algo que digan los ecologistas, sino que son datos de REE (consultad la página 17 del informe): www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2009_v2.pdf