#89 Por eso decía que es una «primera definición inicial», y que una cosa es el discurso y otra las acciones. Respecto de honradez, sentido común y empatía, son valores buenos a simple vista, pero también son factores dependientes: si ser honrado es actuar de forma recta y respetuosa de las leyes ¿debo acatar todas las leyes incluso aquellas que perjudican a los más débiles y benefician a los poderosos?, ¿quienes definen el «sentido común»?, ¿con quienes debo ser empático con los que más tienen (y que si soy de derecha puedo definir como los ganadores) o con los desfavorecidos (que si soy de izquierda puedo definir que no han tenido las mejores oportunidades)?.
Creo que pueden llamarlo como quieran, de forma cardinal, al estilo «derecha-izquierda», pero la base sigue siendo esa: hay quienes piensan que la desigualdad es ontológica y que forma parte de la forma de organización humana y quienes piensan lo contrario. A partir de ahí se pueden discutir miles de cosas.
#18 Una cosa son los hechos y otras las interpretaciones. Podemos puede decir lo que quiera, luego sus acciones y discursos serán interpretados. Derecha e izquierda se diferencian (entre otras cosas) por el concepto de igualdad que tienen: para la derecha la desigualdad es la base del sistema, para la izquierda la búsqueda es hacia la igualdad. Si nos fijamos en esa primera diferenciación inicial (que no es mía, es de Norberto Bobbio), Podemos está más cerca de la izquierda, pero luego vienen los matices.
#12 A lo mejor te has expresado de forma vehemente pero coincido con tu idea, luego nos quejamos cuando desde el periodismo se hace lo mismo, sacar conclusiones con veinte segundos de vídeo
#12 Al precio que dice #10 yo la he pagado, por los menos acá en Córdoba (Argentina), incluso mucho más barata. Mucha gente piensa que se usa solo para untar la tostada, pero ya la uso muchas veces como sustituto del azucar, entre otras cosas. Los beneficios que te da la miel comparado con el dulce de leche o la mermelada, lo compensa.
#79 No me ofendo, soy dueño de tener la emoción que quiera y un comentario en menéame no me genera nada, sos un bit. A mi sin conocerme me tratás de boludo,«pués entonces lo siento, no pienso llevar una conversación con personas que antes de hablar, ya saben cuál es el resultado».
Igualmente, si tenés tiempo léete el artículo que puse, lo que digo no es nada tirado de los pelos ni conspiranoico, no se porque te generó esa animadversión.
Seguramente la mayoría de los meneantes españoles no está al tanto del día a día, ni de la complejidad del caso Nisman (el fiscal es solo una punta del ovillo donde entra Irán, CIA, Mossad, entre otros). Seguramente también se informarán sesgadamente a través del País,El Mundo, incluso Público o ElDiario.es. Solo les pido que usen el sentido crítico, como dije antes es un tema complejo, a la hora de ver un autor detrás de la muerte del fiscal, los culpables pueden ser quienes menos se piensa. Un artículo como este es basura pura.