Pues los números estarán mejor todo lo que quieras... pero la cesta de la compra no para de subir y los españoles tenemos el mal vicio de querer comer todos los días.
Quieras o no, eso será lo que mate o no a este gobierno, las cosas del comer.
#9 tienes razón, hace faltan menos impuestos indirectos (IVA y sus primos) y unos impuestos directos (IRPF, sociedades, ...) más justos en función de la renta.
Y trabajar para acabar con los agujeros de la elusión fiscal.
Traducción para la gente de la calle, esta vez los tipos de interés se van a quedar altos y la soga de la hipoteca va a seguir así de prieta si no más.
Hasta hace no mucho, había religiosas que suministraban niños a ciertas familias pudientes con ganas de ser padres, esto no es más que la versión actualizada y con una mano de pintura para hacerlo pasar por menos trágico.
Y no me creo que nadie quiera pasarse nueve meses gestando un hijo para después darlo, porque sí.
Los movimientos geopolíticos del último año van camino de una desdolarización acelerada de la economía mundial y cambios de las alianzas, como Arabia recuperando relaciones con Iran y Siria, aceptando contratos con terceras divisas, con el fin del petrodólar a EEUU se le acaba el chollo de exportar su inflación al resto del mundo.
No les queda más que huir hacia adelante y con suerte forzar una guerra (más) para ver si ganan el campo de batalla lo que en los mercados están perdiendo. (y ojalá me equivoque).
El movimiento es envenenado y no me gustaría estar en la piel del que ha tomado la decisión.
Si la detienes, a oír que España opresora, que si no hay derecho, etc.. y de paso Junts gana una mártir y un argumento con que volver a primera línea en Cataluña, si la dejas libre, el gobierno se vende a los indepes, que si golpe de estado, que si se rompe España...
Que bien que haya venido con unas elecciones a la vuelta de la esquina.
Pero si se es más de ver la peli en vez de leer el libro subo la infografía.