#20 En España no creo y en Estados Unidos, casi seguro. Si, falta un signo de interrogación, pero es lo que tiene escribir en el móvil y ser un poco perro. También me faltan acentos y tal
#12, lo que ocurre con los alimentos "que dan esto o lo otro", es que generalmente no se lo producen a todo el mundo, sino que aumentan la incidencia de determinadas enfermedades en la población susceptible, es decir, tienen un efecto que no es obvio si no se hacen estudios estadísticos rigurosos, por lo que los casos particulares son poco significativos, por mucho que la gente siempre lleve las discusiones sobre si tal cosa o tal otra son malas o buenas para la salud a los casos particulares. Es como el tabaco. No todo el que se mete entre pecho y espalda dos cajetillas diarias acaba con cáncer de boca o pulmón, pero desde luego, los que lo hacen tienen muchas más papeletas para acabar así o con un enfisema.
#10 en realidad son los zumos azucarados los que suelen generar ese tipo de problemas a los que aludes (caries y obesidad, supongo). El quid de la cocacola light es que nos la venden como algo "bueno para nuestra salud" cuando es todo lo contrario.
2# en realidad no, hay efectos incluso con lo que se considera un uso "normal". Hay mucha gente que se toma una lata casi todos los días y no le da la mayor importancia.
La diferencia con la hoja de cálculo es que el papel es mucho más manipulativo y acusador. Es mucho más fácil "olvidar" apuntar algo en la hoja de cálculo que en una libretilla que llevas en el bolsillo. Otra cosa es que llevéis la hoja de cálculo en el móvil. (Apuntar en el momento es lo mejor)
El concepto no es que sea muy novedoso, mi abuelo ya levaba una libretilla donde apuntaba absolutamente todo lo que gastaba en cada partida y en la que hacía largas sumas, pero si son capaces de hacerlo atractivo y venderlo en masa, es muy probable que ayude a incorporar algunos elementos básicos de economía personal en gente que va muy perdida por la vida. (De la que hay mucha)
Habría que ver hasta qué punto esa quiebra está relacionada, como tantas veces en este tipo de industrias familiares, con una fuga de capital encubierto (ya se deja traslucir algo en la noticia)
#7 No se puede vender carne descongelada en carnicerías, ni diciendo que es descongelada, mucho menos "sin decir nada". La carne descongelada tiene una caducidad de horas. Creo que no sabes mucho sobre el tema.
#4 Estás muy equivocado. La carne fresca ni se congela ni se ultracongela (si se hiciera así no podría venderse como carne fresca). Sería un fraude muy burdo y con muy poco recorrido.
#9 Es muy interesante. Cosas de los franceses y su buen hacer marketiniano. Sabía que se disputan la creación Courtois, y Perigueux con este historiasdelagastronomia.blogspot.com.es/2006_10_01_archive.html pero no que los húngaros también tuviesen un cocinero nacional que lo reclamase.
Ya sé que me vais a acribillar, pero imponer tasas por el uso de la propiedad comunal es la forma más habitual de gestión. Básicamente, los pastos comunes son limitados y si se sobrepastorean se esquilman y desewrtizan, por lo tanto, debe limitarse su uso. Lo mismo ocurre en muchas zonas de montaña. hay pastos privados, pastos comunales, pastos públicos, y cada uno con unas normas y tasas de uso.