Llevo más de una década viviendo en Reino Unido, y muchas mudanzas en pisos, casas... 5 de esos años en Birmingham.
Que los pisos son "para clase baja"... pues sí, aquí la gente aspira a vivir en casas con su jardincito, con pocos vecinos... "an Englishman's home is his castle"; no ayuda que por ley nunca puedes tener en posesión ("leaseholding" lo llaman, el edificio y terreno es propiedad de una empresa a la que sigues pagando alquiler toda tu vida y no tienes voz ni voto en remodelaciones incluso en tu piso etc. Escocia es más progresiva y se libran de esto) y que la calidad suele ser penosa en general (busca Greenfell para un ejemplito).
Así que todo el que puede busca vivir en casa... esto tiene consecuencias muy significativas.
Las ciudades y pueblos se extienden como que no hay mañana, comparando ciudades del mismo tamaño (digamos unos 500k habitantes) en España iba de punta a punta en 20-30minutos en bici o coche, aquí 1h mínimo (en vehículo, olvídate de andarlo te da el día siguiente). Todo está muy lejos, en ciudades pequeñas tienes un centro y el resto es todo residencial así que si quieres y al cine y restaurante con los amigos pues tocar a andar un par de horas o taxi, grandes ciudades tiene más de un "centro" pero las distancias son similares. Supermercados lo mismo o buscas casa cerca o te toca "viajar" o pedir a domicilio. Transporte público en general una pesadilla, frecuencia de 30-40 minutos es la norma y pocas líneas para el tamaño que cubre; estuve una temporada sin transporte privado y para ir al trabajo necesitaba 2.5 horas en vez de los 20-30 minutos que me llevaba de normal (Londres es la excepción en todo esto, el transporte público allí es muy muy decente).
Con todo esto el coche es rey, no tener tu propio vehículo te limita MUCHÍSIMO... y así están las ciudades en días como hoy con un solazo de miedo: colas de kilometricas (no exagero) de coches de la gente que quiere ir al parque.
Me podría seguir extendiendo por horas poniendo pegas a cómo vivir en casas es muy ineficiente.
Una ventaja es que generalmente aparcar es mucho más fácil que en España (centros de ciudades son excepciones, ahí toca pagar un par de riñones).
Además, al menos aquí en concreto (Reino Unido), las casas no son la panacea... el mercado se mueve por número de habitaciones, no por tamaño, así que muchísimas de ellas dan claustrofobia... un piso del mismo tamaño o incluso un poco más pequeño sería mucho más espacioso (escaleras, entrada... un desperdicio impresionante!)... y eficiencia energética ni mentarla.
Sandra Gallina, Directora General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, tuvo un mal día. Se le pidió que explicara lo que está ocurriendo en la política de adquisición de vacunas de la Comisión Europea. ¿Cómo se explican todos estos retrasos en las entregas? ¿Qué soluciones se han puesto en marcha para llenar el vacío? ¿Realmente se han exportado las vacunas de AstraZeneca desde Europa? Es un eufemismo decir que las respuestas del diplomático italiano fueron vagas, ocultando una evidente vergüenza. Pues entre las promesas hechas a principios de año y la realidad sobre el terreno, las cifras no están ahí.
110 millones de vacunas suministradas en lugar de las 280 previstas
En enero de 2020, cuando las autoridades europeas del medicamento dieron luz verde, el laboratorio anglo-sueco prometió entregar a la UE 100 millones de dosis de vacunas en el primer trimestre y luego 180 millones en el segundo. Rápidamente, es la ducha fría: finalmente, sólo serán 30 millones de dosis entre enero y marzo - unos días después de este anuncio, bajo presión, AstraZeneca aceptará entregar 40 millones de dosis - y 70 millones apenas entre abril y junio. La empresa farmacéutica aduce la mala suerte y se refugia en los riesgos científicos y tecnológicos inherentes a un desafío industrial extraordinario. "Tenemos una concentración de problemas en nuestra línea de producción de vacunas en Europa", admite uno de los principales ejecutivos del laboratorio.
Una línea de producción que AstraZeneca tuvo que poner en marcha en pocas semanas. Porque el grupo farmacéutico no tiene ninguna fábrica de vacunas en su cartera. En el contrato inicial firmado con Bruselas a finales del verano, había cuatro fabricantes de sustancias activas: dos en el Reino Unido, uno en Bélgica y otro en los Países Bajos. Salvo que, desde el principio, la maquinaria europea se desbarató. El Brexit se invita a sí mismo en el juego y las vacunas fabricadas en el Reino… » ver todo el comentario
#4 Darse de baja no, más bien portabilidades, porque lo primero es casi imposible, depués de 1 mes llamando toooodos los días (qué curioso, siempre tenían problemas técnicos a la hora de tramitar la misma) pedí una portabilidad y ahora tengo la tarjeta de la nueva compañía cogiendo polvo en el cajón.
Por esta y muchas otras cosas, en breve me voy de esta compañía (a pesar de tener que pagar multa por permanencia) después de 10 años siendo un fiel cliente (y aumentando el gasto cada mes).
Si es que no me quieren nada, si me mimaran un poquito más... pero ahora ya no hay vuelta atrás, ya me imagino a la teleoperadora que le toque llamarme para intentar convencerme de que me quede, lo que me voy a reír. La decisión está tomada, no hay vuelta atrás (bueno, quizás por un 10% de la compañía me quedaba, pero por menos no me vendo !!!!)
IDEA: ¿y si añadimos informaciones como esta a la entrada de la Wikipedia? A los fanboy no le afectará, pero a los que buscamos un mínimo de consecuencia lo tendremos bastante en cuenta.
¿24 horas? Entonces que hará toda esa gente que le encanta atarse una y otra vez a su operador a base de "amagos" de portabilidad... ¡¡en 24 horas no tendrán tiempo de localizarlos y hacerles la contraoferta correspondiente!!
Esta vez en serio, un problema que le veo a esto es que si realizas la gestión por internet, es muy difícil que en menos de 24 horas te llegue la nueva sim a casa... con lo que te quedarías un tiempo con el número inactivo.
¿Otra vez con esto?
Que si que despega, despega con cinta, sin cinta, con una cinta a 1000 km/h, sobre el agua, sobre hielo, sobre nieve... mientras no esté anclado al suelo, al avión le da exactamente igual lo que tenga debajo.