Toda una patraña orquestada para deshumanizar a los nativos, ajenos a la supuesta modernidad y tolerancia de un estado artificial que los maltrata y asesina. Lo triste es que exista una gran masa que se deje engañar, sabiendo que a pocos kilómetros de las fiestas, de los campamentos amorosos, hay miles de personas masacradas. Mirar hacia otro lado, no hacerse preguntas, ser un egoísta...capitalismo puro
Esto es verdadero periodismo. Los estupidos "preocupados" por el olor a muerte de ¿cuantos rehenes? 200? 100? 20? 10? asesinados que comparen la cifra con los más de 185.000 personas asesiandas de forma directa o indirecta por Israel. Esa cifra es ya hedionda y sobretodo el silencio y justificación de algunos
Israel no tiene reparos en atacar a cualquiera que ose criticar sus abominables crímenes. Desde incluso antes de su creación operaban como una mafia, asesinando a artistas palestinos, políticos, escritores, también a israelíes (tras su creación) que eran críticos con su forma de opresión y ocupación. Cualquier extranjero podía ser blanco de su equipo secreto de terroristas, MOSSAD, si contravenía los intereses de este estado genocida.
Pues nada, mientras asesinan a más de 20000 personas, bombardean hospitales, escuelas, agencias de la ONU, matan a periodistas, asesinan a bebés prematuros, destruyen barrios enteros, hacen desaparecer a familias completas. Cortan suministros básicos como el agua, lo único que se le ocurre es hablar de Hamas, algo que ellos mismos auparon y propiciaron para dificultar la creación de estado palestino.
Escandaloso. Te invitan a que des tu punto de vista como experto y no te dejan hablar, te gritan y además, te insultan por procesar una religión. Eso es racismo, islamofobia.
#1 la cuestión no está en lo que hace estado que ha demostrado cientos de veces que de democrático no tiene nada, si no en por qué occidente sigue con el discurso, demostrado nada creíble, de Israel.
En nuestros medios publicos se habla de su decisión de cerrar aljazeera y exponen los motivos de Israel y san se acabó...se ve que no quisieron preguntar al medio cerrado por si daba argumentos sólidos y creíbles que contrarrestaran la propaganda sionisya.
Puestos a culpar, culpemos a los inocentes que reciben bombardeos diarios. Ah, que ya se hace. Sí, las bombas las tira Israel, pero la culpa es...del pueblo palestino que apoya a Hamás. Demencial, es tanto el cinismo que ya duele la cabeza. Vomitivo. Los cortes de agua, alimentos, electricidad son también por culpa de los palestinos, que no pagan sus facturas, están entretenidos en saber cuándo serán las próximas VÍCTIMAS. Sí, víctimas, porque ellos son las víctimas, no los israelíes.
#1 cuando Rusia atacó a Ucrania, decían: guerra de Putin. En este caso no se dice: guerra de Netanyahu, mejor dejar claro quiénes son los malos a pesar de ser atacados...
Totalmente de acuerdo. Las múltiples películas sobre el holocausto judío, la participación de Israel en eurovisión, en eurocopa nos han ido preparando para estar de su parte. Ellos son como nosotros, cómo cuparlos de recibir un ataque de Hamás?? Sin embargo, también nos prepararon para alejarnos de los musulmanes, la reciente islamofobia no es casual. Dar contexto a lo que ocurre se llama justificación si pone en aprieto a Israel. Pero decir que Israel mata y aniquila Gaza en busca de Hamás no es justificar. Incluso le llaman guerra entre Israel y Hamas...
Es ese sentimiento de superioridad occidental el que decide cuándo algo tiene justificación y cuando no la tiene. Muchos son los que alzan la voz para pedir condena a los hechos horribles de Hamás. Esos mismos ni se cuestionan condenar lo que hizo Israel durante esta larga ocupación y lo que está haciendo ahora, incluso le dan legitimidad. Está claro que creen que la vida de un palestino vale menos que la de un israelí. Y nuestra seguridad justifica cualquier asesinato de personas inocentes, es necesidad, es el llamado daño colateral. Entonces, perdemos el rumbo y seguimos con este maldito enfoque narcisista, donde solo miramos cuando son "de los nuestros " los que sufren.
Se culpa a la población palestina, por festejar en algunos casos, el ataque de Hamás. Se culpa por apoyar a Hamás, se culpa por no ser feminista, se culpa por todo,supongo que hasta por existir. Sin embargo, se obvia su situación de sufrimiento prolongado, de sus condiciones infrahumanas, de su imposibilidad para desarrollarse. Miles de jovenes en paro, madres que no saben cómo proteger a sus crías, padres que no vuelven tras la jornada de trabajo...
La sociedad israelí no ha sido culpada del ataque que ha sufrido. He visto cómo esta sociedad ha salido a la calle en masa a reinvidicar sus derechos ante un gobierno fascista, el actual gobierno. Nunca, en más de 70 años de ocupación, vi una situación similar para reinvidicar la justicia social para los palestinos.
En visperas de las elecciones, la mayoría de los gobiernos han bombardeado Gaza y funcionaba como campaña política. ¿Ha sido culpada la sociedad israelí, bajo democracia, con capacidad de cambio, por los atentados sufridos?
Finalmente, condenar los actos de un grupo que es catalogado como Terrorista, no tiene mucho sentido. El verdadero sentido es condenar un país llamado democracia, que goza de los privilegios de su categoría y no de los deberes y obligaciones como potencia ocupante y como país legítimo.
Israel comete el peor de los terrorismos, el de estado. Y la comunidad internacional, que es inexistente en estos casos, es cómplice.
#1 discrepo, Cisjordania es un ejemplo de pacifismo y no ha recuperado su libertad. En Gaza hace un par de años comenzaron a hacer marchas pacifistas hacia el muro, el ejército israelí los disuadía con artillería real, y además de heridos hubo muertos. La paz ha beneficiado a Israel, ha tenido carta blanca para hacer lo que le ha dado la gana. Todo ello hace que el extremismo llegue a parte de la población. No podemos culpar a las victimas.El verdadero país invasor, categorizado como democracia debe rendir cuentas
El victimismo es tan peligroso que muchos ciudadanos israelíes seguirán justificando estas matanzas simplemente por el dolor de sus antepasados. Mañana volveremos a ver en algunas película,serie o noticia cómo se lava la cara a Israel, ya sea acercándonos a su cultura, recordando el holocausto judío o tildando a los palestinos de inhumanos terroristas.
Es más, los palestinos le son útiles a la teocracia de Israel: venta de sus productos, unión de un pueblo dispar ante un enemigo común, continuación del victimismo...
El gran triunfo de Israel es que la sociedad hable de dos partes, poniendo el mismo peso de responsabilidad a Palestina e Israel. Sin embargo, Israel es el único reconocido como país, como democracia, como participante de mundiales, Eurocopas, festivales eurovisión, y en cientos de tratados económicos. Exigir, solo se puede exigir a quien puede actuar, y ese es Israel, que cuando quiera acaba con la ocupación, pero prefiere seguir liando y haciendo bola de nieve donde no nieva. No es problema de religiones, no es problema de Hamás, no es problema entre iguales, no es antisemitismo, es Rico ocupa a pobre. A Israel no le da la gana de dejar libre al pueblo palestino.
El gran triunfo de Israel es que la sociedad hable de dos partes, poniendo el mismo peso de responsabilidad a Palestina e Israel. Sin embargo, Israel es el único reconocido como país, como democracia, como participante de mundiales, Eurocopas, festivales eurovisión, y en cientos de tratados económicos. Exigir, solo se puede exigir a quien puede actuar, y ese es Israel, que cuando quiera acaba con la ocupación, pero prefiere seguir liando y haciendo bola de nieve donde no nieva. No es problema de religiones, no es problema de Hamás, no es problema entre iguales, no es antisemitismo, es Rico ocupa a pobre. A Israel no le da la gana de dejar libre al pueblo palestino.