#28 no sé si miente. Pero si fuese el caso que comento y no rectifica en su declaración (cosa que puede fácilmente pasar), podrían ajustar su empadronamiento en base a esa declaración. Hacer una declaración de la renta en la que confirmas que pagas impuestos a la iglesia, tiene más valor que el propio empadronamiento. Este supuesto me parece bastante más realista, legal y factible que lo que pone en la noticia.
Además de inscribirte como no religioso, tienes que entregar a tu empresa un papel de la oficina de impuestos en el que especifica qué nivel de impuestos tienes que pagar. Si no lo haces (cosa muy común en extranjeros por falta de conocimiento), tu empresa tiene que retenerte el máximo; incluyendo el pago a la iglesia católica (que es el más elevado). Eso sí, luego puedes reclamarlo en tu declaración. Es lo único que se me ocurre que le haya podido pasar... ya que lo de la fe de bautizo me parece muy raro.
#2, #18, #25, #27, #28 Cuando hice la promesa, me enseñaron que los 3 dedos significaban "Lealtad, Abnegación y Pureza". Afortunadamente los tiempos han cambiado, y lo de los 3 pétalos de la Flor de lis queda como menos... ¿rancio?
La dirección de la sede del Santander en Alemania se encuentra en Santander Platz 1. Y no, no es casualidad. Así que lo de poner como nombre "Azul" a la calle de la sede del BBVA, es una mariconada.
O incluso sin comisiones (ya he realizado unas cuantas entre una cuenta alemana y varias españolas sin pagar un solo euro de comisión). Y el tiempo máximo permitido por la normativa SEPA para una transferencia es de 1 día laborable.
#6 dejan un enlace al final de la página por si quieres seguir usando Firefox. Personalmente me parece una medida acertada, ¿no apoyaríais una medida similar si el CEO fuese racista y hubiese financiado una ley en contra de los derechos de los afroamericanos? (por poner un ejemplo)
Hay muy pocas alternativas en el mercado para el SW de cajeros. Se trata de un mercado muy cerrado controlado por muy pocas empresas y en el cual es muy difícil entrar.
Hasta hace bien poco, la mayoría de los fabricantes de cajeros ofrecían precisamente drivers "cerficados" exclusivamente para las arquitecturas disponibles en el mercado. Y estas arquitecturas, como la de Wincor Nixdorf, se basaban en Windows XP con un IE "tuneados". Sin embargo, aunque parezca una barbaridad, funcionan, son estables y cumplen con los estándares de seguridad exigidos por las diferentes entidades financieras.
De hecho, la mayoría de los robos relacionados con cajeros se deben a configuraciones incorrectas de la plataforma ó a ataques que implican vulnerar la integridad física del cajero (como es el caso de "Pluto" en el que se necesita el acceso a un puerto USB).
Ahora que Windows XP desaparece, los fabricantes necesitan renovar sus arqutiecturas. Y Linux se presenta como una buena alternativa más; estable, económica, segura y suficientemente versátil para cubrir sus necesidades. Permitiendo incluso que convivan en la misma red que cajeros Windows XP con mínimas modificaciones en la arquitectura de cajeros y manteniendo el HW actual.