"Todos los días somos testigos de los despidos que se producen de manera indiscriminada y humillante; todos tenemos amigos, familiares, conocidos en el sector que son víctimas de la Reforma Laboral. Muchos somos víctimas silenciosas del robo que supone que no nos abonen la antigüedad, somos carne fresca pasiva para EREs impuestos, tenemos los salarios congelados y no decimos ni mú , y sin embargo todos decimos habría que... , deberíamos hacer... , esto se arreglaría si fuéramos capaces de... , los del sindicato deberían... Pero no movemos un dedo salvo para darle al ratón, mientras que nos apuntamos a las iniciativas más curiosas vía Internet, y secundamos campañas vía Facebook, almacenamos miles de seguidores en Twiter, y sentamos cátedra en todo tipo de foros. Y está muy bien, pero hay otro mundo otro mundo que está delante de nuestras narices."
“Podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“
“Ésto es porque el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa“
Nutt asegura que el compuesto ya se está testeando en humanos, y que podría salir a la venta en un par de años más, costando alrededor de lo mismo que un cóctel actual en base a alcohol.
“Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados“
El Madrid-Sevilla (con 20 años de vigencia) suma un promedio de uso de 14.000 pasajeros por kilómetro, algo más que el Madrid-Barcelona (9.000), pero muy lejos del París-Lyon (59.000), el Colonia-Fráncfort (51.000) y no digamos el Tokio-Osaka (235.000). Simplemente para justificar sus costes operacionales, un recorrido debe tener una demanda de entre 6,5 y 8 millones de pasajeros al año y ninguno de los corredores españoles cumple con ese ratio.
Los cinco puntos del acuerdo:
- Diálogo entre los gobiernos español y francés y ETA sobre el desarme y las consecuencias del conflicto vasco.
- Reconocimiento de todas las víctimas y de su sufrimiento.
- Detener los procedimientos judiciales como la orden europea contra Aurore Martin.
- Revisar la situación de los presos y la petición formulada con ocasión de la manifestación del 10 de noviembre para que puedan beneficiarse de las disposiciones establecidas por la ley francesa, como el acercamiento y la libertad condicional.
- Abordar el caso de personas obligadas a exiliarse de sus domicilios, que reclaman su derecho a recuperar una vida normalizada en el seno de la sociedad vasca.