El problema no es tanto que la gente no comprendiera lo que firmaba, que puede que algunos no, sino que lo que firmaba era ilegal. El ejemplo de la clausula suelo es claro. No somos gilipollas, la gente sabía que tenía un límite de bajada y lo aceptaba, lo que la gente no sabía era que esa clausula es ILEGAL.
Según Wikipedia:
El notario (latín notarius), también llamado notario público es, en términos generales, un funcionario graduado en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario púbico que garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene y proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito extrajudicial. Sus actos se hallan investidos de presunción de verdad, está habilitado por las leyes y reglamentos para conferir fe pública de los contratos y actos extrajudiciales originados en el marco del derecho privado de naturaleza civil y mercantil, así como para informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, cuestiones testamentarias y derecho hereditario, entre otros.
Ejerce asimismo una labor de custodia de documentos en los denominados protocolos notariales. El notario está obligado a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.
Claro que si, la simbiosis perfecta entre un violinista y su instrumento lo generan el plastico y la electrónica. Basado en un Stradivarius...¿el qué? ¿el qué los dos tienen cuerdas?
¿No hay mejores formas de alabar las bondades de la impresión 3D? Casi siempre se acaban leyendo chorradas.
"...libro novelado", "jajaja", "...mis chicas", "...estas me las reservaba para el libro", "...destaque las ventajas de la profesion", "...hay otros trabajos muy duros igual que el de la prostitución (hablando de limpiar supermercados de madrugada)". Esta chica sigue igual de estúpida.
#16, #14 menuda prepotencia. Ya supongo que es mejor leer a los eruditos que a los ignorantes, os agradecería alguna de esas fuentes de las que mamais.
Es curioso que hablemos de manipulación cuando la mayoría de tratados se han cerrado en la sombra y sin que los grandes medios de comunicación hayan puesto un pero. Tildar de hipocresía y manipulación, la información mínima que estamos recibiendo sobre un tratado que se negocia en secreto, no me parece justo.