#109 No soy licenciado en derecho, pero visto lo expuesto. Si cualquier alteración del orden público y social o incluso la difusión de información sea para favorecer esa alteración del orden público y social debe castigada. Ese castigo también deberia ser aplicado al congreso de los diputados que tipificó como delito la difusión de información.
O sea, que ese congreso de diputados también debería ir a prisión. Es mas, al aplicar restricciones en la información, en la conducta de un individuo o grupo de personas, en caso de estar en contra de las medidas del gobierno del PP, son nuestros gobernantes los que incurren en un delito típificado como tal, por ellos mismos, pues ellos mismos alteran el orden público y la paz social.
No solo eso, sino que reducen los derechos y libertades sino que además realizar recortes sociales, coaccionando a a los ciudadanos españoles, a aceptar algo que es a ojos de cualquier persona es indigno.
Visto lo que hay, no se le puede dar la razón al estado español. Cualquier ciudadano español puede y debe ser antisistema, y quizá desde 1978, tenga derecho vivir al margen de la norma impuesta por el estado español. Y si incumple la ley, debería estar en prisión, como los que tipificaron la difusión de información (contraria a los intereses del gobierno del PP, eso es lo que llaman mantenimiento de la paz social y del orden, debería ser su orden) como delito
#20 No, eso es una fábula del funcionamiento del Estado. El Estado no crea riqueza, sólo la puede quitar a los que la generan vía impuestos. La economía privada no es un juego de suma cero; si tú compras algo es porque consideras que estás mejor sin el dinero y con eso que compras, mientras quien te lo vende piensa lo contrario, de modo que tras la transacción ambos estáis mejor que antes. El Estado sí es un juego de suma cero en el mejor de los casos, normalmente es de suma negativa.
#29 Estás muy equivocado desde la base. El mismo nombre de capitalismo viene de "capital" y el capital viene del ahorro, no del consumo. Sólo eso debería llevarte a intuir que el ahorro es más importante que el consumo para el capitalismo.
De hecho, si sólo hubiera consumo y no ahorro, no habría desarrollo económico. El capital, proveniente del ahorro, es imprescindible para que las empresas puedan abordar planes a más largo plazo, investigar nuevos productos, mejorar su producción, ahorrar costes, etc.
Típico ejemplo de la opresión estatal sobre los ciudadanos
#20 En realidad eso es un ejemplo de comunismo, no podría ser mas anticapitalista y antiliberal esa idea que va en contra de la propia naturaleza humana que aspira siempre a la libertad
#29 Lo que comentas de la anulación de la competencia mediante oligopolios es cierto, pero esto no se soluciona creando monopolios estatales, sino mediante una regulación mejor, aunque supone esto un imposible dado que no hay ninguna diferencia entre los reguladores (los gobiernos) y las grandes empresas (quizá este será uno de los grandes retos de los tiempos venideros al igual que lo fue la separación de poderes).
Por otro lado lo que dices de la intrusión de los camareros es absurdo, un camarero profesional trabajara en su puesto y será remunerado en virtud de su capacidad, si otra persona esta dispuesta a hacer el mismo trabajo por menor precio, será el empresario (y el consumidor) el que decida si el sobreprecio vale o no la pena ; crear gremios (o aranceles) solo produce otra situación de anulación de la competencia y favorece a unos pocos en detrimento de muchos.
Por otro lado el contratar camareros no profesionales no es uno de los males que producen la poca productividad española, de hecho si al contratar camareros profesionales aumentara la productividad los empresarios los contratarían como churros, el problema de la productividad española radica precisamente en eso : contratar camareros, el turismo es un sector de muy baja productividad, no puedes esperar tener la misma productividad con el turismo que la que tienes construyendo un avión a reacción, la productividad es una relación entre los costes y los beneficios y los sectores de menor valor agregado tienen una productividad pobre
Por cierto un apunte las pymes en españa suponen alrededor del 80% del PIB, las grandes empresas tan solo alrededor del 20% del PIB, no es que en las pymes no se mueva dinero, vaya si se mueve, cuatro veces mas ! El problema es su capacidad para influir sobre el regulador
#20 y #21 a ver, el capitalismo se basa en que el dinero SIEMPRE esté circulando, es decir, que lo que yo gane lo gaste en servicios y necesidades, que a su vez irá a pagar a trabajadores que me brindan tales servicios y bienes y así sucesivamente. El problema radica en una serie de puntos:
*Se retira del circuito una gran cantidad de dinero: Es decir, los que más tienen, paralizan el dinero, teniendo como consecuencia que haya menos dinero físico para continuar el flujo.
*La libre competencia entre empresas se transforma en un oligopolio proteccionista: Veamos el caso >> a nivel de PYMES pueden co-existir/competir todas las empresas que se quiera, pero a un nivel superior, donde realmente se mueve MUCHO dinero (sector telecomunicaciones telefónica; energéticas, etc) se forma una burbuja empresarial en el que hay pacto de precios, la competencia es mínima y la calidad del producto en relación a su oferta/precio es intolerable (solo hay que mirar las ofertas que ofrece Telefónica en otros paises donde compite con otras empresas). La única solución: que el estado o bien compre una de estas empresas y oferte un servicio acorde a los precios o bien que cree un nuevo competidor que estimule el mercado (opto más por esta segunda opción, ya que aparte de la sensible mejora del producto, crearía muchísimo empleo, ractivando la economía y beneficiando a los consumidores con esta nueva competencia).
*En España existe la "tradición" de que cualquiera con algo de dinero puede montar una empresa, y aún incluso sin hacer un estudio profundo de si es rentable o no, el empresario tiene muchisimas facilidades (todas ellas no muy legales) de sacar tajada a costa de sus trabajadores; por ejemplo, en el caso de la hostelería (que es en el que más me he movido y por eso lo uso de ejemplo) Existe un intrusismo laboral que no podéis ni imaginar, y claro, como no se contratan a camareros salidos de la escuela de hostelería, estos al paro mientras que los que comienzan a trabajar lo hacen con el salario mínimo interprofesional (ahí ya esta metiendo mano el "empresario" (a.k.a ladrón) en los bolsillos del trabajador, pero eso es solo la primera ficha de dominó en caer que tendrá consecuencias en las siguientes fichas: el trabajador, al no estar debidamente cualificado (además que ni la empresa te va a formar, que en muchos casos están obligados a ello) se crea un bien/servicio mediocre, de poca calidad, y ahí es donde desembocamos a la "poca productividad española".
Esto son solo algunos ejemplos de porqué las cosas van como van en España, y se está castigando muy duramente a quien no tiene la culpa: el trabajador.
#15 No han perdido su razón de ser, justo al contrario. Ahora más que nunca son necesarios. El problema es que han pasado de representar a los trabajadores a ser parte del sistema y actuar como una empresa
#2 Pero al mismo tiempo es lo que provoca el run-run antieuropeo en la ciudadanía alemana. Cuando una cajera de súper que gana 500€ le explican que Alemania debe rescatar Grecia, pues se le sulfura todo el cuerpo.
#17 Ah, ¿pero la gente no planifica, aunque sea por encima, lo que va a comer los días siguientes antes de ir a comprar? En mi casa siempre se ha hecho y yo lo hago también, claro, pero nunca se me había ocurrido pensar que eso no fuera lo habitual para todo el mundo. Ahora me has creado una duda existencial, tendré que preguntar a amigos y conocidos sobre el tema. Estarás contento
#17
Claro, pero el problema no sois ni tu ni tu novia, sino algunos a los que les sobra el dinero y les dan igual 1000 euros arriba o abajo con tal de estar más cómodos.
Conozco al menos 2 casos de personas que viajan y tienen varias casas repartidas por la península, con sus respectivas neveras y hacen compras para todas las casas. Muchas veces pasan meses sin ir a alguna casa y tiran todo lo que habían comprado la vez anterior. Comentándoles lo de la planificación me dijeron que preferían la comodidad de tener siempre las neveras llenas.
Yo les repliqué diciendo que muchas veces tenían que tirar todo y volver a hacer compra. Me dijeron que era preferible eso que tener que reorganizar otra vez toda la agenda. Por supuesto eso solo se lo puede permitir alguien que tiene dinero. Los "normales" tenemos que rechupar el hueso del jamón y usarlo para sopa antes que tirarlo y si eres estudiante te comes el hueso si hace falta.
#24 Pues no comparto tu opinión en lo relativo a TV privada.
Si yo tuviera un medio de comunicación, publicaría lo que yo quisiera, no iria orientado a la imparcialidad, desde luego, me orientaría mas por la rentabilidad al fin y al cabo la "pasta" en juego, sería la mia. ¿O no?
#3
Pues si, igual sucede con los caucheros. En los paises "desarrollados" consumimos hasta el derroche, mientras que los que proporcionan esas materias primas viven en la m´s absoluta miseria.
#15 Buf, teniendo en cuenta que lo de "Hazte funcionario" lleva décadas, más que lo de "Los pisos nunca bajan", yo creo que en diez años de crisis y mala gestión la gente se empezará a hacer a la idea
Las dietas "disociativas" no funcionan porque sean mágicas, o porque haya que comer de esa manera. Funcionan, en general, porque presentan restricciones calóricas ( terminan siendo dietas hipocalóricas ) sólo que salpicadas son "algo de esoterismo pseudo-científico".
#66 Es una de las reivindicaciones de cualquiera con sentido común. Que tengan unos sueldos máximos ligados al salario mínimo, es decir X veces el salario mínimo. Y, por supuesto, que las cuentas del político y su familia directa sean transparentes.