Europa es deficitaria en recursos energéticos. Además de disponer de limitados recursos minerales. Pero además somos un conjunto de países endeudados. Unos más que otros. Por ejemplo España si no es por el Bce, estaría quebrada totalmente.
La economía libre tiene el problema de que los precios se pueden descontrolar. La planificada funcionando bien, los precios deberían controlarse. Pero ante la escasez ninguna economía funciona bien. Lo único repartir con justicia los excasos bienes.
Necesitamos trabajar, para eso hay que tener un sistema productivo.
Este sistema funciona si hay consumo.
Resulta difícil que con este modelo se pueda llegar al fin del consumismo.
Sin embargo, tal como dice Turiel, vamos de camino al colapso. Cuando lleguemos, se acabará el consumismo.
Yo tengo claro, que las sanciones que se dan a Rusia en parte nos vienen devueltas subiendo el gas y el petróleo. A esto hay que añadir que cuanto más dure la guerra, más costosa será esta y otra vez, nos subirá más los combustibles. Reconozco que es un drama humano. Pero llegar a la ruina con todo esto también lo es.
Hubiera acertado más diciendo que era comunista por ser de la kgb por más de 15 años. Donde llegó a ser el jefe de dicha organización. O por haber sufrido perestroika, cuando empezaba en política, mostrando cierto disgusto en esos cambios.
La verdad es que los obreros vivían mejor hace 50 años, que ahora. Lo de la carne de gallina infectada, no me asusta. Lo importante es cocinar bien la carne, asi queda bien desinfectada.