edición general
maelstromm

maelstromm

En menéame desde marzo de 2006

8,76 Karma
3.998 Ranking
88 Enviadas
12 Publicadas
966 Comentarios
0 Notas

Mendigando en Barcelona [66]

  1. Lo que le ha pasado desgraciadamente es triste. En este pais cualquiera se funde todo lo que tiene montando el primer negocio que les viene a la cabeza. Y así les suele ir.. la mayoría lo pierden todo y quedan endeudados hasta las cejas.

    He visto a mucha gente arruinarse cayendo en los típicos errores:

    A) Montan un negocio porque les gusta, sin hacer un plan de negocio ni estudiar las posibilidades. Ejemplo: me gustan los animales y me monto una tienda de mascotas. Me gusta la informática y monto una tienda...

    B) Creen que invertir mucho es sinónimo de ganar mucho. Alquilan un local de obra y lo reforman entero, se gastan un pastón en cosas innecesarias y luego cierran antes del año.. la cosa no ha salido dicen..

    C) Cogen un local en traspaso pagando una fortuna (normalmente se traspasa por enfermedad y con clientela fija) y lo tienen un par de años malfuncionando hasta que quiebran.

    D) Monto un negocio con éxito que rápidamente da dinero y me lo fundo en putas, coches de lujo y viajes. Cuando la cosa flojea desaparezco y dejo pufos por todos lados.

    Es muy triste esa mentalidad.

    Soy autónomo desde hace diez años y he montado varias empresas de varios tipos. Con ninguna he perdido dinero. Siempre he ganado mas o he ganado menos y cuando no ha funcionado la he cerrado sin deudas y sin deber nada a nadie y a otra cosa.

    ¿ El secreto ? hacer justo lo contrario de lo que menciono arriba...

    Algunos consejos que a mi me han servido por si a alguien le pueden interesar:

    1º) No esperes ayuda de nadie. El autónomo no tiene vacaciones ni se pone enfermo. Tampoco tiene paro. Estas solo y es mejor que lo asumas.

    2º) Juntate con socios que aporten algo mas que dinero. Cuando el dinero se acaba y luego hay que arrimar el hombro. Mejor solo que mal acompañado. Si te juntas con alguien que aporte tanto como tu. El negocio es como un hijo que no puede ser descuidado y que requiere alimento diario.

    3º) Invierte lo mínimo para funcionar bien. Sin lujos y cosas…   » ver todo el comentario

menéame