#9 Como eres un hombre de orden, con avatares muy originales o que nadie utiliza, fíate de la policía y del juez que siempre, está claro, velarán por nuestra seguridad, por nosotros.
#13 Qué pesadito con lo de "maruja asesina". En realidad es un modo de decir que las políticas o las decisiones de estas personas, o sus recortes, pueden matar. Además, hago referencia al título de una película que lleva ese nombre; es verdad que lo podría haber entrecomillado, pero también es cierto que algún problema de comprensión lectora debes tener porque ni pillas los paralelismos ni pones los acentos donde debes.
#6 A quién llamas maruja? Yo sólo veo a una chica desesperada en una ciudad que tiene una tasa de paro del 40,77%; la verdadera maruja (asesina) no sale enfocada en el vídeo y es Teófila Martínez. Y sí, a pesar de su aparente ignorancia, me conmueve y me da mucha rabia...
#1 Cada vez están creando más y más odio. Son ellos los que fomentan la violencia con agresiones e insultos indiscriminados. El pueblo se va a levantar porque esto es INSOPORTABLE.
El uso de la bici se extiende por muchas ciudades españolas ya que se trata de un medio de transporte ecológico y, por supuesto, barato. Pero no debemos olvidar la necesidad de exigir un uso responsable y civilizado.
#16 Miedo, cobardía, años de franquismo, la estafa de la transición, telecinco..., llámalo como quieras pero no me vengas con cuentos chinos como el del que el español es un pueblo más o menos cívico(religioso querrás decir) y por eso protesta dando flores y besos a la policía. Se quejan poniendo la otra mejilla (como mandan los Roucos).
No sé, no me he puesto a comparar a fondo ambos países: daba el dato del paro porque es accesible, por la diferencia porcentual y porque relaciono la posibilidad de que se dé un mayor conflicto social cuando hay un alto número de desempleados.
#2 La extrema cobardía e ignorancia del español asusta:
Aquí, con el triple de desempleo que en Turquía(Turquía 8,30%-España 26,80%;Desempleo juvenil en Turquía 16,70%-Desempleo juvenil en España 56,40%), te montan otro puto frente cívico ciudadanista o invitan a la patronal a dar una conferencia en el congreso de un sindicato(ver a Rosell en uno de los últimos congresos de CCOO). Lo dicho, que no tenemos solución...
Comparto el estado de Julián Jiménez que se encontraba esta mañana junto a la plataforma Stop desahucios:
"Hago resumen porque estoy que hecho humo por la boca
Resulta que es un desahucio de alquiler de unas personas de Cuba a la que la Iglesia Católica embaucó para venirse a España, que esperaban aquí el "paraíso de libertad y democracia" que les prometían. Y resulta que en Cuba tenían vivienda, y aquí acaban de ser desalojados de ella.
El desahucio ha sido violento, la policía ha hecho su "trabajo" apaleando a los niños de este matrimonio y la niña de 15 años ha sido atendida de una crisis de ansiendad al cogerla el policía del pescuezo.
Se queda en la calle una niña de 15 años y otro niño de 8, han detenido a dos personas, he estado en la Comisaria y daba ASCO la cara de CRIMINALES de los "niñatos" de la madera. Asco! Asco y repugnancia. Sonreían por dejar a una familia en la calle
Es la primera vez que STOP desahucios no ha evitado un desahucio en Alicante, es triste, muy triste. Es la primera vez que la lucha pierde ante la porra.
Curiosamente los cubanos han podido comprobar que el paraíso capitalista es un infierno, que la Iglesia católica les ha engañado y que en Cuba al menos tenían vivienda. Curiosamente, la vida les ha hecho comprender las cosas buenas de la "Cuba socialista".
Siento impotencia y mucha rabia al ver las caras de los niños de 15 y 8 años llorando, es sencillamente para que todos vosotros penséis la mierda de sociedad de monstruos que estamos creando y la que no somos capaces de frenar, de momento.
#29 Trabajo con niños y te puedo asegurar que recomiendo la lectura de Anna Frank encarecidamente por su carácter didáctico, porque no creo que exista un relato sobre el nazismo como éste, tan veraz y contado desde las perspectiva de un niño, y no como el camelo de "El pijama a rayas".De hecho yo también lo leí cuando tenía once o doce años...