#11 "El segundo puesto para los que usaron sangre joven para rejuvenecer a animales viejos también abre una linea de investigación puede provocar cambios enormes en unas cuantas décadas."
#12 ¿Ya os empezáis a inventar cosas? Valve ha trabajado así desde que empezó (1996), y Varoufakis no lleva ahí ni 3 años. Además su trabajo no tiene nada que ver con la organización de la empresa sino con la economía en entornos virtuales.
#9 Hay que comprender las limitaciones científicas de la época. Ni siquiera eran capaces de diferenciar el cloro de la lejía, y aquello causaba mucha confusión.
#70 Pues sigue siendo peor. Nunca he defendido el boicot AEDE, pero siempre he entendido que el objetivo era demostrar que es AEDE quien necesita a Menéame y no al revés. Buscar "trucos" para poder publicar contenidos AEDE no hace sino dar la razón a los primeros.
#34#20 Es mucho peor que un AEDE, porque ni siquiera enlaza el contenido original. Si a quienes defienden el boicot anti-AEDE les queda algo de coherencia la marcarán como copia/plagio.
#8 Íbamos a salir ahora a comer en el restaurante mi señora y yo, pero le voy a proponer lo de alquilar una cocina por un día, a ver qué me dice. Gracias por el consejo!
#63 Al menos has admitido que la ecuación que has plantado en #10 no se usa en ningún AAA. Es un comienzo.
Por un lado, la creación recursiva de triángulos ya se usaba para sampleado adaptativo de otros datos, no necesariamente fractales (eg catmull-clark). Y por otro lado, la técnica más común para generar terrenos procedurales es el ruido perlin que no usa ningún número complejo, y me atrevería a decir que no hay un solo número imaginario en el código de terragen. Ni en terragen ni en ningún juego.
En un juego como el GT5 los terrenos no tienen por qué ser procedurales, entre otras cosas porque tienen que reproducir fielmente terrenos que existen en la realidad y se usan otras técnicas como LIDAR. Los coches obviamente tampoco lo son. Las texturas hoy en día siguen siendo bitmaps generalmente basados en fotografías, primero porque la generación procedural en tiempo real es cara y segundo porque su filtrado es prohibitivo.
#57 Evidentemente los fractales son indispensables en las tareas donde ese usan objetos creados mediante fractales. En eso te doy la razón. Pero no son indispensables para el desarrollo de un buen juego, y muchísimo menos lo es el conjunto de Mandelbrot.
Ese da mucho miedo...