Me gusta el título: ganas de vivir. En los momentos más terribles podemos caer en la desesperación o, por el contrario, luchar con nuestras fuerzas para sobrevivir.
He olvidado casi toda la economía que estudié en la carrera. Quizá por eso, cuando escuché a Leopoldo Abadía, hace unos meses, hablar de las crisis en W, qué decir, me entró cierto canguele. Ojalá la crisis española podamos retratarla, cuando termine de una puñetera vez, con otra letra.
Tiene mucha miga esta tribuna. He colgado un post con un par de extractos (cort.as/DA6) y con algunos de los tweets que están apareciendo. Algunos de ellos están agrupados bajo el hashtag #elvisionariodelpais
Gracias por el meneo. Una "twittercrónica" puede servir, cuando hay cientos de tweets en un hashtag, para resaltar los textos más interesantes o para seleccionar los de algunos autores (en este caso, los que han asistido a la reunión con la ministra).
#15 Podría haber colgado un post didáctico sobre el periodismo ciudadano, de una manera impersonal. He preferido contar, en primera persona, cómo me ha llegado y la he subido. Me ha pasado a mí pero puede pasarle y le pasa a cualquiera: ahora mientras tomas un café puedes enviar a Twitter, a un blog, cualquier imágenes y textos antes que los medios convencionales y contribuir a que la gente esté informada.
#1 y #12 En el blog acabo de contar cómo he conseguido la foto, y cómo la he colgado. ¿Merece la pena justificar por qué la he colgado? Bajo el supuesto interés informativo a menudo se esconde mucho amarillismo, sin duda, pero me parece que en este caso la imagen debía ser publicada.
Menéame abarca mucho. Un blog sobre Menéame no podrá contar todo lo que se cuece dentro de esta web, por supuesto, ni lo que se menciona en Nótame, pero puede resultar muy interesante.
#7 ¿Excluyente? No he dicho que sólo los padres protejan sus huevos, ¿no?
Sobre ciertas situaciones podemos especular: todos podemos creer que lucharíamos hasta la muerte si alguien (una serpiente, un león, un hijoputa) agrede a nuestros hijos, o a cualquier persona que queremos. Pero quizá uno sólo descubre que es un cobarde cuando debe demostrar su coraje con hechos, no de palabra.
#1 Buenas. Tras leer estos comentarios, yo diría que el gráfico es erróneo: el usuario que vuelva a menear otra entrevista a Kurioso se va llevar unas cuantas collejas.
Kurioso, creador de un blog que seguro que seguirá despertando el interés de más periodistas, es "responsable" de haber concedido una entrevista, pero no ha enviado el post donde la publiqué a menéame (aunque hace unos meses yo lo habría hecho, todavía no controlo cómo funciona esta web), no creo que deba ser criticado por eso.
Dicho esto, me divierto mucho leyendo Menéame. Siempre es impredecible, una caja de sorpresas.
Un país en crisis se hace el hara-kiri si no promueve la investigación, la innovación, el emprendimiento; si no facilita que las mentes más valiosas puedan trabajar en las mejores condiciones.
Rectificar es de sabios. Ojalá esta campaña sirva para mucho más que para dar un toque de atención.
El Nobel ayuda, de lustro en lustro, a promocionar a algún gran escritor semidesconocido. Poco más. A estas alturas poco importan las opiniones políticas de Borges o las distinciones que dejó de recibir.