#6 Es lo que tiene invertir demasiado en algunas regiones de España sólo porque den el coñazo con que se quieren separar. Después otras se tienen que lamentar por no tener tejidos productivos competitivos, y para colmo escuchar las chorradas que sueltan los de otras regiones...
Buff. Después de todos estos comentarios he llegado a la conclusión de que los nazi... ups, perdón, nacionalistas aburren hasta a las vacas con tanta tontería...
#2 Está claro que es un nombre un poco rimbombante y que no pueden pretender reinventar la rueda, pero yo me alegro de que se extienda el acceso a Internet gratuito en zonas públicas, lo llamen como lo llamen.
#9 No sabía que la psicología se centrara en el "subconsciente"
También creo que confundes algunas cosas. Que yo sepa la psicología tiene un montón de técnicas conductuales (principalmente conductistas) basadas en el refuerzo (positivo y negativo) y el castigo (positivo y negativo). En ningún momento nadie plantea, salvo quizás algunos pedagogos como tu amigo, que al niño no haya que reforzarle o castigarle positiva o negativamente, y ahí va incluído desde un tortazo hasta quitarle cosas que le gustan.
Creo que tienes una imagen un poco distorsionada de lo que hacen los psicólogos y sus formas de intervenir. ¿O de verdad crees que cuando un psicólogo se plantea intervenir con niños se pone únicamente a hablar con ellos?
Si el niño tiene tendencia a ir hacia la estufa y hay riesgo de que se queme, el psicólogo le recomienda al padre que cuando esté cerca de ella le de un tortazo en la mano para que se condicione, asociando el acercarse a la estufa con una estimulación aversiva. ¡Pero en ningún momento le va a decir al padre que se ponga a dialogar con el niño sobre los problemas de las quemaduras en la epidermis!
Por último quiero recordar que no tiene mucho sentido decirle a tu hijo que no puede pegar a base de tortazos. Y otro de los grandes problemas de pegar cuando se produce una conducta que no queremos es que el niño aprende lo que no debe hacer, pero no lo que debe hacer. El castigo físico debería limitarse a situaciones muy puntuales.