Lo que no es de recibo es permitir la venta de un artículo en un establecimiento y obligar a esconderlo debajo del mostrador "para que no se vea".
Prohibir el tabaco no es una opción, pero prohibir a las tabacaleras el uso de cianuro, arsénico, formaldehído y cadmio en sus productos me parece mucho más inteligente que jugar a las escondidillas.
Trabajo en Barcelona, muy cerca de donde se cruzan la Diagonal con la gran avenida de Sarrià: zona de oficinas y sedes empresariales nacionales, tráfico a cascoporro y mucha corbata. Y cada lunes, desde la ventana de la oficina, se oye la "flautita" del afilador. Cada lunes.
#28 Los operarios de Apple fabrican las piezas por partes, para no ver nunca el producto hasta que esté finalizado. Los ingenieros firman unas cláusulas brutales de confidencialidad, y aún así muchos se enteran de lo que se está diseñando a la vez que el público en general. Tienen una política antifiltraciones perfecta.
Si son capaces de controlar en medio mundo lo que ven y saben sus trabajadores, ¿no pueden averiguar su edad?
Hablar de que basta un tirón de orejas ante algo tan atroz es muy inhumano por tu parte.
#12 - Veterinaria porque la mayoría de estudios se prueban primero en animales.
- Se trata de algo específicamente femenino y, creo, no son asuntos de vida o muerte, por lo tanto, no debe de ser prioridad de Sanidad. Pero está bien que alguien se ocupe de ello porque (estaremos de acuerdo) la salud sexual y psicológica también es importante.
- Y es un poco desconcertante oír hablar de este ministerio: si hace campañas publicitarias, malgasta. Si invierte en salud, se sale de sus competencias. Nadie lo hace todo bien. Ni todo tan mal. En mi opinión, 26.000 euros no es un gasto en absoluto enorme para algo tan beneficioso.
La noticia es que un profesor emérito de una importante universidad irlandesa publica estudios e investigaciones sobre memeces. A mí me ha llamado la atención y me ha asustado a partes iguales.
Me alegro mucho de que se menee esta noticia. De verdad que poca gente tiene idea de lo que está pasando en Lleida en los últimos años. No es una ciudad grande y, sin embargo, hay barrios en los que ya no somos bien recibidos ni los que nacimos en ellos: montaron su mezquita (en condiciones ilegales), se hicieron con los pisos y los locales de las calles aledañas a fuerza de dañar la imagen del barrio y devaluar el precio de cualquier propiedad sita en él, por lo que la gente optaba por vender e irse, y ellos seguían ganando terreno. Piden a los ayuntamientos cosas tan estúpidas como que dividan las piscinas públicas en "hombres" y "mujeres", y que éstas deban taparse y, aunque el ayuntamiento no ceda, no ve ninguna conducta alarmista en recibir reiteradamente propuestas misóginas de ese tipo, porque se acobarda y no quiere presentarse ante los medios como si representara a una ciudad xenófoba.
Yo viví veinte años, toda mi infancia y adolescencia, en la zona donde se ubica actualmente la mezquita. Y os puedo asegurar que la cultura islámica destroza todo lo que toca.
Son contrarios a las leyes de cualquier país y opuestos a cualquier tipo de moral: un desconocido no debería poder obligarte a mostrarte desnudo delante de un montón de gente sin ningún indicio de culpabilidad.
#82 Entonces, venga, todos a hablar inglés como única lengua. Ganaríamos en entendimiento, sí, pero perderíamos gran parte de nuestra historia e identidad (las lenguas indoeuropeas, el latín, la etimología que nos enseña la derivación, la riqueza exclusiva de cada lenguaje, la belleza de las palabras que no tienen traducción exacta, la riqueza de sinónimos con la que cuenta el español, más que casi ninguna otra lengua en el mundo).
Si todos hablásemos la misma lengua, todos tendríamos menos cultura.
#81 ¿De verdad eres catalán? Entonces deberías saber que todos los formularios y documentación oficial es bilingüe. En la Generalitat siempre se usa el doble de tinta para imprimirlo todo en dos idiomas, y así que nadie se sienta discriminado. Pero siendo así (que la documentación oficial se maneja en catalán) es normal que quien oposite debe, al menos, comprenderlo.
#40 En Barcelona nada menos, en pleno centro, donde a menudo se concentran todo tipo de manifestaciones. Salgo corriendo, por ejemplo, cuando voy por la calle y veo muchos antidisturbios con porra. Y eso que los polis son los buenos.
Lo que quería decir, pensaba que se captaba el mensaje, es que si esperas a que te hagan algo malo para tomar precauciones, siempre será demasiado tarde.
#5 ¿Me estás diciendo que el gobierno no lo forman políticos? ¿Y entonces cuál es la profesión del presidente del gobierno? ¿Abogado? ¿Cura? Economista no, desde luego.
Más que humor absurdo me parece sarcástico. Ese tipo de humor normalmente es el mejor, porque le quita hierro a las cosas importantes ridiculizándolas. En este caso, la lectura sería que la gente se queja demasiado y le otorga la culpa a los demás de sus propios fallos.
Mira a tu alrededor, a la gente en el paro, las empresas que cierran, las casas embargadas, las mentiras públicas, la opacidad de la prensa... No me parece que todo sea culpa nuestra, ni que no hayan serios motivos de queja.
Mi sentido del humor se deleita con sarcasmos salvajes, pero lo que cuenta esta entrada son pamplinas.
Y el gobierno no tiene la culpa de que un piso que hace 10 años costaba 8 millones cueste ahora 50 (pero la cantidad de impuestos que ingresa por él se sextuplica).
Ni tiene la culpa de que todos los empresarios decidan pagarte el salario mínimo (pero sí estipula el salario mínimo, que es la mitad que en Francia, por ejemplo).
Ni mata a los soldados españoles (pero los envía a Afganistán).
Ni tiene la culpa de que los bancos se hundan por sus propias imprudencias (pero los sufraga con dinero público).