Mi padre dice con frecuencia que en éste país, la ley está hecha para proteger al delincuente y al sinvergüenza, y fastidiar al currito. Este es un claro ejemplo de ello. Una panda de sinvergüenzas que no sabe convivir se adueña de pisos, se engancha a la luz y al agua, no paga impuestos, causa daños, hacen destrozos, y no pasa nada. Un promotor con el riñón bien cubierto se da a la fuga, no paga impuestos, deja a varias familias en la ruina y no pasa nada. Un puñado de familias obreras que no se mete con nadie, paga el pato; les hacen pagar cantidades absurdas que debería pagar el promotor, y a ellos sí se les persigue. Se les exigen los impuestos que nadie exige a los okupas, y a ellos sí se les persigue. Les exigen unas responsabilidades que quedan fuera de su poder, y a ellos sí se les persigue. Pero protegerles, darles soluciones, ayudarles, ver algo a cambio de todo lo que se les exige, eso no, no puede hacerse... "es que tienen que... es que aquí no... en la otra ventanilla". Y así nos va.
En éste maldito país, te sale más a cuenta ser un golfo, tener dos nombres y nada al tuyo. En el momento que tienes cuenta bancaria, te han ´odido.
es un email escrito desde España. No ha sido mentira sino una información imprecisa y dada de forma chapucera, lo han presentado como si ese fuera el mensaje que recibió la generalitat pero no es así. El mensaje se envió, ya lo han confirmado. Pero lo retransmitió alguien a partir de otro mensaje de la CIA, y luego envió ese email de la captura a la CIA para confirmar que el mensaje había sido transmitido. Vamos, un lio difícil de explicar que el presidente de El Periódico se ha quitado de encima presentando esa captura como si fuera el mensaje original. Y Assange opinando como un cuñao más, menuda escena.
Pero el mensaje existió, y está confirmado. Y los próximos días sospecho que habrá más evidencias.
El fondo de todo esto, no lo olvidemos, es que hay una gran descoordinación entre la policía catalana y la española. Nadie lo quiere decir abiertamente. Todos lo intuimos, y a muchos les va a cabrear porque la fuente de este problema parece proceder de la obsesión soberanista por anular al Estado Español.
Espero que por opinar esto no me acuséis de vocero del 11-M. Yo lo veo así, pero sorprendentemente a mucha gente le parece mejor creer en conspiraciones.
En el actual Ministerio de Economía y Hacienda el sindicato que está absolutamente vinculado al gobierno es el CSIF. GESTHA representa a los funcionarios de los Técnicos de Hacienda (área de inspección –AEAT- ) y Técnicos de Auditorias y Contabilidad (área de control del gasto – IGAE-).
Ambos técnicos son, como mínimo diplomados universitarios, la mayoría de ellos titulados y han realizado una oposición que no tiene nada que envidiar a la del cuerpo superior. Cuanto proponen es que exista una carrera administrativa, lo que permitiría, reuniendo las condiciones exigidas para dicho cuerpo, acceder al mismo.
Dicho acceso no supone privilegio alguno, me consta que realizan el trabajo que compete al cuerpo superior que, en muchísimos casos se limita a firmar los informes que han realizado los técnicos sin tan siquiera leérselo, porque ellos son “los señoritos”, los que se van con Correa, entre otros, a tomar una cervecita porque Hacienda es Administrador Judicial de sus sucias empresas.
Y ahí están, es significativa su decepción y vergüenza por las actuaciones de la Fiscalía.
En éste maldito país, te sale más a cuenta ser un golfo, tener dos nombres y nada al tuyo. En el momento que tienes cuenta bancaria, te han ´odido.