Ey, la verdad es que hace bueno, lo veo por la ventana, pero para mañana dan algo de fresco. Sacaré los calcetines de los cajones. ¿Almodovar? ¿Por qué cadena la echan?
Es indudable que esta situación es así desde hace décadas. Quien no quiera verlo es que está ciego. Los hombres son(mos) cada día más brutos e iletrados.
De fácil nada, amigo: hay que ir unas cuantas veces para advertirlo, y no sólo a Berlín, ojo, sino a otros lugares de Alemania y Polonia. Y nunca dije que la guerra no fuera "seria", sino que se banalizan sus recuerdos, se venden sus ruinas. Admito que esto sea la perversión de las cicatrices del horror (como en Auchswitz), provocado en mayor medida por la invasión del libre mercado en la parte oriental de Berlín (de Alemania). No verlo es no querer enfrentar la realidad.
En Berlín abundan los restos de guerra: disparos no revocados en fachadas, lápidas conmemorativas, fotografías sobre los restos del muro, iglesias aún hoy derruidas por bombas en medio de la Ku'Damm. Y en los museos alemanes se exhiben las maquinarias de guerra utilizadas, por ejemplo en el Deustches Museum de Munich. Puede decirse, pues, que esas ruinas son puntos de interés turístico que interesa conservar, no como recordatorios del horror, sino para, simple y llanamente, hacer caja.
Puse este enlace sin ser consciente de la mala valoración que tiene "ser nuevo e incluir noticias de un sitio propio". Pero me da que la descripción que hice de la nota puede picar a más de uno/a. Ayer pensaba que de cada centenar de usuarios que entraran en una "noticia" que enlazara aquí, al menos uno/a podría quedarse e interesarse por ella. He comprobado que no andaba descaminado, e incluso el porcentaje ha sido algo más elevado de lo que imaginaba en un principio. Pero, al fin y al cabo, todo esto es lo más parecido a las estructuras piramidales de inversión colectiva. O incluso un tipo virtual de aplicación de posturas del kamasutra (el 69 es idónea como metáfora).
No obstante, gracias a los "negativos" por su "velocidad" de percepción.
El grado de maldad que desarrolló esta gente fue posible porque veían a los otros (los asesinados, torturados) como objetos, no como humanos. Los malvados, dentro de sus círculos íntimos, eran la personificación del encanto. Hay un ensayo de un pensador llamado Slavoj Zizek que lo explica bastante bien: Sobre al violencia. Seis reflexiones marginales.
Una aclaración: la pompa es para que contraste con la estupidez intrínseca de la cosa en sí. Creí que la ironía se notaría. De paso, se le da también un codazo a quienes se las dan de elitistas (culpables también de la incultura actual). Saludos.