edición general
jose.lopezperez.71697

jose.lopezperez.71697

En menéame desde enero de 2014

6,07 Karma
42K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Seis meses construyendo una armadura de Iron Man... que no le cabe [24]

  1. está Ironman, y luego está la cruel realidad

'Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad EEUU es una burbuja gigantesca' [117]

  1. Joder, dicen por aquí que todo son cuentos, menos mal que hoy no hay nadie sufriendo, muriendo y las cosas no han cambiado nada por la burbuja de 2008. Al final Rajoy se va llevar el oscar a los mejores efectos especiales.

Este gráfico muestra a la perfección el gigante en que se ha convertido Apple [233]

  1. Apple tiene máquinas estupendas, como dudarlo. También hay mucho misticismo y leyendas, por no hablar de inversiones para el hogar super desaprovechadas, y como no, pijismo. Pero aún hay algo peor.....

    Cuando Apple deje de defender su marca cual perro rabioso e invierta esos fondos en preocuparse un poco por, por ejemplo, ver de donde puñetas sale el coltán, a mí dejará de parecerme una mierda integral pese a que consiguiese fabricar el teléfono del enterprise. Y alguien dirá: -¿Y porqué iba hacer eso Apple? no es su obligación, que lo hagan otras empresas.

    Mentira, resulta que sí es su obligación, es lo que tiene convertirse en un símbolo de una época, tienes una responsabilidad, o la asumes o eres una de tantas mierdas empresariales, sólo que más destacada y apestosa... y tampoco es verdad que otras empresas no lo hagan, hay algunas que tienen sus principios, que dan ejemplo, pero claro, esas no son grandes empresa y hay que buscarlas cual agujas en estercoleros.

    A algún desgraciado que ha arriesgado su libertad o hasta su vida por hacer nuestras sociedades un poco más dignas no le recuerda ni dios, a Jobs y otras deidades les venerarán durante día y noche. Así son las cosas.

    Think different! Como millones y millones de zombies.

El Partido Popular denuncia a Menéame [456]

  1. Por favor Dios, que hayan redactado la denuncia Cospe o Cañete! Concédemelo. O por lo menos que la expliquen en la tele.

Los caracoles manzana se apoderan del Delta del Ebro [93]

  1. Que pongan a Rajoy a gobernarlos y en cuatro días los mata de hambre.

8 locuras de Dios en el Antiguo Testamento [171]

  1. Vale, ya te entiendo. Lo que no compartes es la forma: ¿Que la moral cristiana aportó cosas buenas? Innegable.

    Pero si te fijas en el contexto, yo mismo critico la moral cristiana y los prejuicios que nos aporta. No es una sentencia unilateral, ni que niegue lo malo que aporta, ni que presuponga que en suma aporta más cosas buenas que malas. El cristianismo, por desgracia, divulgo ciertos valores de manera explosiva a lugares donde no habían llegado aún, algunos buenos, y muchos muy malos, como no. Fíjate hasta que punto llega que aún hoy la gente cree que las cosas buenas que tenemos se las debemos al cristianismo, que es lo que intentaba hacerle ver a nuestro amigo #102 que parece que dice que las cosas buenas del ser humano son exclusivas de la iglesia, y las malas de todo lo demás.
  1. Perdón, el libro se llama (tiene un título horrible) Historia del corazón, de Ole Martin Hoystan.
  1. #144 Bueno, en mi opinión aportó la divulgación de algunos buenos valores, Jesús desde luego era un crack haciendo campaña, el Dios mediático del marketing. Hablo del amor al prójimo y esas cosas, que en esos tiempos no es que abundaran mucho.... en ningún caso creo esos valores le pertenezcan a la moral cristiana. Son valores humanos que les pertenecen sólo al ser humano. Por supuesto, que diga que divulgó algunos valores decentes, no quiere decir que niegue que todos estos cuentos no han hecho más que traer más desgracias según yo lo veo.

    Pues no recuerdo haber leído específicamente sobre el tema, pero algo me habrá llegado. Hay un libro muy interesante que habla de como se construye, en términos históricos, el concepto "corazón" tal y como se entiende en occidente hoy, partiendo desde la lejana Mesopotámia.
  1. #102 Eso de que no se puede observar en la naturaleza ninguna moral es muy discutible. Basta mirar la colita de un perro moverse para empezar a preguntarse cosas, también me pregunto por qué un perro si ve a su dueño, imaginemos si quiere que es usted, tampoco se le come si éste tuviera hambre. Yo más bien diría, que observando la naturaleza, puede caer un prejuicio tan enorme como el de que la moral no pertenece al mundo terrenal. En mi opinión la moral tiene diferentes grados según la complejidad del ser vivo, y la moral surge por una capacidad que tiene hasta un perrito para el afecto y cosas como la capacidad que tienen ciertas forma de vida para enfatizar con otras formas de vida, sean de su misma especie u otra. Basta observar a un grupo de chimpancés para comprobar que existe una cultura social y ciertos comportamientos bien y mal vistos. Más bien yo diría, al contrario que usted, que justamente la moral es una consecuencia exclusivamente natural que en los seres más complejo va tomando más peso y complejidad.

    ¿Que la moral cristiana aportó cosas buenas? Innegable. Pero es que en otras partes del mundo cuestiones morales peores y mejores ya se habían presentado en la faz de la tierra, en otras culturas, sin necesidad de Cristo. Tanto los peores instintos del ser humano como los mejores sentimientos y valores de éste, les pertenecen a los seres humanos, a la naturaleza. Incluso los dioses y las creencias más supersticiosas son una consecuencia natural. Un artificio que ha necesitado el ser humano para enfrentarse a problemas y situaciones cuya única solución posible era imaginar la esperanza de que exista algo mejor.

    No es casual que hoy en las librerías se vendan toneladas de libros holísticos y de desarrollo personal de sectas como la de Osho, la gente prefiere creer en una energía neutra como un todo. La virgen y cia dudo que soporten muchos siglos más antes de que el Chi, el ki y conceptos así les acabe sepultando junto a los Dioses del olimpo. Desde luego no sé qué es peor, si cambiar los domingos de misa por sesiones de reiki presencial o a distancia, o cambiar los la misa por ver religiosamente miles de partidos de fútbol cada domingo como fin para alcanzar el bienestar y la felicidad. Me temo que ninguno de estos tres grupos son muy honestos con la realidad y prefieren evadirse de ella con cualquier artificio.
  1. Y a mi que siempre me ha parecido el bueno del cuento Satanás, Dios nos quería como lechugas amorales e indiferentes campando po el paraíso, sin embargo Satán nos dio nada más que del árbol del conocimiento, la posibilidad de buscar el bienestar y la verdad por nosotros mismos. No me extraña que al pobre Satán lo hayan demonizado, Dios siempre quiso a ovejitas confiadas y sumisas.

    En fin, menos mal que estoy en este siglo, si no me quemaban dentro de media hora en la plaza los creyentes llenos de amor y CIA.
« anterior1

menéame