edición general
jezuly

jezuly

En menéame desde enero de 2013

5,98 Karma
619K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

5 mitos sobre la batería de tu smartphone [6]

  1. #1 Cyanogen Mod, fondo negro, animaciones fuera.
    Antes: Batería de menos de 20H con uso normal tirando a bajo con la ROM de stock.
    Ahora: Lleva 20H encendido el cacharro y no llega ni al 85%.
  1. 1º. Parcialmente falsa. Claro que tener el Wifi activado consume batería, especialmente cuando no estás conectado a una red wifi. ¿Para qué quieres que el teléfono haga el esfuerzo de buscar constantemente señales que NO vas a usar? Es más, cambiar el tipo de red que se usa puede reducir el consumo de batería: no es lo mismo decir al teléfono que busque constantemente la mejor conexión a decirle que se quede en el GSM auto, donde las conexiones son algo peores y la seguridad también, pero el terminal no está buscando constantemente mejor calidad de conexión y consume menos.
    Con el Bluetooth, si tienes la visibilidad, etc, activada, pues más de lo mismo.
    En el caso del GPS sí es cierto que consume muy poco o casi nada, ya que sólo lo hace en función del uso.
    2º. Si el task killer te permite matar un proceso que de otra manera se quedaría chupando batería no tiene nada de malo. Y siguen siendo especialmente útiles en smartphones de gama baja con poca memoria ram, por mucho que les guste decir eso a los escritores de artículos de este tipo, habitualmente dueños de gamas altas...
    3º. Un 2% de batería para un fondo de pantalla sí es un gasto excesivo. Especialmente en muchos cacharros cuyas baterías no llegan ni al día de uso intensivo. Pero hay fondos animados que consumen mucho más y mucho menos. Es una generalización indebida.
    4º. Es cierto, es mejor que la batería de un smartphone nunca baje del 15%, eso le alarga la vida. Y si vais a guardarla lo ideal es que esté al 45% para que se conserve lo mejor posible. Nunca completamente llena, menos aun totalmente vacía.
    5º. Esa si es completamente cierta. El brillo automático es útil en condiciones de exterior en las que no queramos estar atentos a ese tema, pero no reduce el consumo de batería, al contrario, aumenta. Cuando el brillo automático está encendido el sensor está constantemente calibrando las condiciones de luz ambientales para presentar el brillo más adecuado. Eso, obviamente, consume más batería que establecer el brillo en un punto bajo y siempre fijo (que se puede aumentar simplemente pulsando un botón... :roll:).

10 gadgets imprescindibles para un viaje de negocios [3]

  1. no tengo un puto duro y no hay negocios. ¿como coño puedo pensar en un viaje?.

menéame