#1 Si ahora mismo mandases un pulso electromagnético y te cargaras todos los servidores informáticos, tus tarjetas de crédito no valdrían nada, y tus billetes y monedas tampoco, porque serían baratijas en un mundo caótico. Sin embargo, para que sobreviva la red Bitcoin basta con que un nodo conserve toda la cadena de bloques.
#98 Discrepo en que el miedo a los ocupas baje la oferta. Precisamente lo que ocurre en la actualidad en el mercado del arrendamiento es que la demanda ha aumentado debido a que el acceso a las hipotecas es más limitado (mayores barreras de acceso, salarios más bajos y mayor precariedad laboral, entre otras causas), y por esto han subido los precios de los alquileres. Además, tener alquilado (y de esa manera ya ocupado) un piso, reduce significativamente el riesgo de ocupación ilegal. Pon tú hoy un piso en alquiler y en menos de un mes tienes un contrato firmado, cuando en los tiempos felices de la burbuja inmobiliaria te podía costar años alquilar una vivienda.
#8 ¿Me dices que la gente sube el precio de los alquileres para que no se metan okupas?
Acabas de cargarte los mecanismos de fijación de precios en el sector inmobiliario. Un aplauso.
El (¿sacrosanto?) derecho a la propiedad privada se coloca por encima del derecho a una vivienda digna. Sobre todo la propiedad privada conseguida a través de engaños, trampas, estafas y toda una serie de artimañas por entidades financieras y empresas del sector inmobiliario.
Si el Estado facilitara el acceso a viviendas dignas a todos los ciudadanos, en vez de estar rescatando a los bancos que crearoin una burbuja inmobiliaria que dejo sin vivienda a miles de personas, y cercenó la posibilidad de acceder a una a otros miles, se acabarían los argumentos favorables a la ocupación de viviendas. Pero mientras tanto, vamos a crear entre los españoles el miedo de que un día unos señores con pintas raras entren en tu casa y te echen. Vamos, como los anuncios de Securitas Direct.
#52 En Derecho, la calificación jurídica no es una opinión. Es una clasificación. Así que las opiniones, para el fútbol y los toros, pero no para el derecho, o corres el riesgo de ser un opinante de taberna.
Por otra parte, la admisión a trámite no quiere decir que se haya solventado el caso a su favor. Posiblemente tampoco se podrá calificar de "denuncia falsa" por falta de pruebas, pero eso, a los que queréis hacer de la anécdota una postura mayoritaria, os la trae al pairo.
Y sí, si hay una calificación jurídica inexacta, me da igual que se trate de violaciones o de genocidio: señalaré que esa calificación jurídica es errónea. No me hace falta tantearme los testículos, como haces tú, para sentirme seguro de mi personalidad.
Serán los primeros textos escritos en castellano. En aquel entonces no existía España, y habían varias lenguas peninsulares, como el aragonés, el asturleonés, el gallego, el catalán y el euskera. Un poquito de rigor histórico, por el amor del Monstruo del Espaguetti Volador.
Al fin y al cabo, los fascistas siguen las consignas de su mejor publicista, Josef Goebbels: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". Ahí los tenéis: se acabó la crisis, lo de la corrupción son casos aislados, ese señor del que usted me habla, etcétera.
#2 Intentar separar liberalismo de populismo con los precedentes de Ronald Reagan y Margaret Thatcher es verdaderamente complejo. De hecho, al partido que hoy gobierna en España se le podría llamar "Partido Populista" sin pestañear.
#33 En el caso de Bitcoin también existen empresas que rastrean las transacciones. Coinalysis, por ejemplo, colabora con el FBI y Europol para rastrear las wallets implicadas en los casos de ransomware.
Además, tanto los exchanges como los desarrolladores de wallets se responsabilizan de los fallos que se producen en su software y pueden afectar a la seguridad de los fondos de los usuarios.
Por cierto, si pierdes tus claves de tu banco por un error de seguridad tuyo, ve al banco a reclamar. Pero me llamas para que te acompañe a ver la cara que se te pone cuando te digan que no se hacen cargo.
#23 Dichoso tú, que puedes pagar eso sin renunciar a otras cosas. Para la cuarta parte de las familias españolas, solo la conexión de Internet es un gasto necesario que les cuesta un esfuerzo.