edición general
ivanvpx

ivanvpx

En menéame desde junio de 2010

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hoy en día dejar de pagar 4.000 euros en alquiler tiene menos secuelas que 60 en el móvil [46]

  1. #24 no acabo de entender tu comentario, no se si van por ahí los tiros pero trato de explicarme. Naturalmente la inclusión en dicho fichero no se haría porque al casero le caes mal o como amenaza, sino lo haría la administración publica pasado todo el procedimiento judicial y una vez demostrado que has dejado de cumplir tu parte del CONTRATO, y obviamente si no hay contrato como en tu caso pues el responsable es el propietario que esta cometiendo un DELITO (te podrías largar ahora mismo sin pagar y legalmente no podría hacer nada contra ti). Lo de los alquileres sin contrato ni lo había pensado, lo siento, a veces se me olvida que estamos hablando de España...

    #30 y porque no se aplica a los que dejan de pagar por ejemplo el teléfono? (que si son incluidos en un fichero de morosos). Yo no digo que se pongan dos tíos y hagan una web en la que se incluya a quien les parezca, del estilo de la que ha comentado #41, digo que el estado gestione un fichero de morosos de alquiler profesionales que sea accesible de una forma rápida.

    #29 si te topas con un "moroso profesional" tiene mil formas legales de retrasarlo, no recoger las notificationes del juzgado, llevar el tema por la via penal, etc... Esos son a mi entender de los que la gente que alquila pisos tiene miedo, no de una persona que eventualmente no puede pagar un mes de alquiler. Si se dieran las garantías necesarias para "quitar" el miedo a la gente que tiene pisos parados creo que aumentaría la oferta de pisos en alquiler redundando en el precio a la baja.

    Algunos ejemplos de artimañas de los morosos profesionales:
    www.asesorlaboral.es/workpress/blog/2011/03/22/morosos-profesionales-1

    Por cierto solo para poner las cosas en contexto, yo vivo de alquiler (aunque no en España) y no tengo ningún piso en propiedad.

menéame