#18¿Por qué no dejar que estas economías se hundan ellas solas?
Bueno... la Unión Soviética y todos sus países satélites de la Europa del este cayeron como un castillo de naipes y no había bloqueo alguno. Y estamos hablando de la URSS uno de los países con más recursos naturales del mundo.
Como dijo no me acuerdo quién... 'si será malo el socialismo que no pudieron hacerlo funcionar ni los alemanes'.
#1 Ese es el país que dejó Chávez, odio y más odio de ambos lados. Una sociedad totalmente quebrada. El gobernante que siga al chavismo, sea quién sea, tendrá una labor faraónica si quiere comenzar a arreglar esto.
#5 A ver, una cosa son los narcos, otra cosa es gente como Mujica que sale a hablar de honestidad, trabajo y hasta de derechos humanos (y un montón de tontos le creyó).
#1 Partidos políticos que se financian con tramas corruptas ocurre en casi todo el mundo. Otra cosa es cometer atracos violentos donde se pone en juego la vida de personas. Por si te interesa y leíste el artículo, en una parte del mismo nombran a una "Radio Panamericana" esa radio fue un regalo de ETA a los tupamaros.
#9 Los milicos llegaron después, primero se formaron estos grupos subversivos para derrocar gobiernos democráticos. Por ejemplo, en Uruguay, los tupamaros quisieron terminar con la democracia más estable de América Latina (casi 150 años de vida democrática ininterrumpida) para instaurar una dictadura marxista.
El estado se defendió y mandó a los milicos a derrotar a esta banda y al final se terminaron quedando con el poder. En el medio muchas muertes inútiles, de ambos bandos, todo por nada.
Piensa que si tú inicias una guerra para tomar el poder por la vía de la violencia, las instituciones van a responder (a veces de la peor manera), pensar en lo contrario es irrisorio.
#6 Calculo que eres español, yo soy uruguayo y conozco bastante de estas historias de la izquierda latinoamericana. Los montoneros fueron una banda de sanguinarios que mataban al primer desgraciado que se les ponía adelante, por ejemplo, poner una bomba en un edificio para matar a una persona y terminar matando a 4 inocentes, incluida una chica de 15 años.