Cuando llegué a Madrid me sorprendió mucho la existencia de las droguerías, en mi pueblo había perfumerías y el resto de productos los vendían en las ferretería.
#46 Entrar sin documentación en España no es un delito, es una infracción administrativa.
No sé si va a cometer un delito como no sé si lo vas a cometer tú o mi prima.
Además, en un estado de derecho no se puede presuponer que una persona, seq quien sea, vaya a delinquir, el funcionamiento es el contrario, se llama presunción de inocencia.
#30 ¿En que te basas para decir que la inmigración ilegal es una ruina para España? Supongo que habrá algún dato que lo confirme.
Lo de los impuestos, tú mismo lo has dicho, pagan menos de lo que paga un trabajador de clase media en relación a lo que ganan.
Y claro que la culpa de que reciban más subvenciones y paguen menos impuestos es del gobierno central, de los autonómicos y de la Unión Europea, tanto de los gobiernos actuales como de los anteriores. En ningún momento he dicho otra cosa.
#19 Por supuesto que no conozco esa cifra, pero no hace falta para saber que la inmensa mayoría de los inmigrantes no generan gastos al estado y, en todo caso, generan más riqueza de lo que se llevan, y todos sabemos que los mayores beneficiarios de las subvenciones públicas son los más ricos.
#9 Afortunadamente, todavía en España existe la presunción de inocencia, eso quiere decir que no se puede presumir que sus intenciones sean delinquir, eso sí sería sacárselo de la manga.
#5 Yo no he dicho que ni tú ni nadie pueda infringir la ley, solo que hay una ley que me parece mal que exista. Supongo que a ti también habrá leyes que no te gusten y no por eso defiendes que cualquiera puede pasarse por el forro cualquier ley.
#1 Lo que está mal es que sea delito que una persona lleve en su coche a su hermano que lo único que quiere es encontrar un trabajo que le permita vivir decentemente. Pero decir esto no está muy bien visto por aquí.
Había varios tipos de ayudas, yo esta la pedí porque no sabía lo que iba a pasar, pero antes de cobrarla, cuando ya se podía saber si cumplía los requisitos me enviaron un correo por si mis circunstancias habían cambiado, y como había facturado más de lo requerido, renuncié y olvidado, sé que hubo quien no renunció y ahora le viene la reclamación.
Muy interesante, salvo que deja fuera una comunidad con rasgos de nacionalidad tan claros como es Andalucía, a la que tanto desde el centralismo como desde los nacionalismos catalán y vasco siempre se ha considerado inferior y sin derecho a identidad propia.