El tercero simultáneo en las islas (además, arden Tenerife y La Palma). Más allá de la irresponsabilidad de la Administración en cuanto a la prevención (recogida de rastrojos y acondicionamiento regular de los cortafuegos), habría que endurecer el castigo a los pirómanos. Hasta tal punto, que sintieran que con la quema del bosque también se queman ellos... como nos pasa a los demás.
Es realmente agotador visitar el menéame últimamente... parece un carrusel-vomitadero de iras ante constantes injusticias y barbaridades sin ninguna solución a la vista. Es un poco intelectomasoquista el fenómeno... y sí, me destruye un poco...
Genial autor que reflexiona sobre las mejoras posibles de la vida cotidiana, de la organización política y social, y de la relación con el uno mismo y el otro, desde una sencillez y una "higiene mental" asombrosas. Muy recomendable la lectura de dos obras de referencia y que cobran una vigencia inquietante en los tiempos actuales: En busca de la felicidad y Elogio de la Ociocidad.
Alguien debería mandarle a este tío el documental Inside Job... Quizá así entendería un poco más el por qué de todo más allá de lo que comenta su entorno bien situado.
Ya era hora de elevar el debate de ideas más allá de los medios de comunicación. Personas comunes, con inteligencia y voluntad de mejora propias, líderes de opinión... frente a tanto atropello.
Es la historia del niño que roba los juguetes de todos sus compañeros de clase para romperlos... Los indígenas de las reservas, desde que se quedaron sin sus tierras, están abocados a la desidia y la confusión más extrema. Parece no haber retorno si no les devuelven su bien más preciado. La Naturaleza. Que viene a ser la fervorosa petición que hace el fotógrafo al final de su intervención (y posiblemente el motivo de su aparición pública).
El gobierno español se está escondiendo de los problemas bajo una gruesa capa de marketing político, como siempre... No se puede estar propagando ideas (Alianza de (...) que luego, en los momentos de la verdad, no se ponen en acción.
Creo que esta historia es un símbolo de la situación social que vivimos. Uno lucha por lo suyo hasta que se enfrenta a una burocracia sin "ojos" y con muchas normas. Los demás nos dedicamos a luchar por lo nuestro y a tratar de esquivar a esa burocracia asesina. Alimentamos la idea de una supuesta democracia que es la soga. Este hombre quería una solución, la buscó. Nadie respondió. ¿Podía haber sido de otra forma? Supongo que para eso han trabajado tantas personas que vivieron antes que nosotros, para conseguir que en situaciones así, la comunidad se haga cargo de los infortunios individuales. Mirar al otro un poco más no nos vendría mal, pero nos empeñamos en correr muy rápido hacia adelante sin mirar a los lados.
Un mismo espacio en distinto tiempo. Ahora sólo hace falta encontrar a uno de sus antiguos habitantes, con 1000 años a sus espaldas y aún danzando por la selva, y preguntarle por su civilización...
Alomejor esta práctica se convierte en una energía renovable estupenda: calientasillas. El calor corporal de los calientasillas se podría reconvertir en electricidad de consumo!