Independientemente de que los comentarios tengan consecuencias penales o no, que yo ahí no me meto, lo que no entiendo es una cosa:
Los que tuitean "el asesinato de una pepera es un alivio para la sociedad" o "me voy de cañas para celebrarlo" o "han matado a Isabel Carrasco con una pistola, pium pium"... ¿lo piensan de verdad? ¿o es por hacer la gracia? ¿o por moda? ¿o para hacer valer su derecho a la libertad de expresión?
No entiendo la motivación que les lleva a quedar en público como subnormales, aunque no haya consecuencias penales posteriores.
El punto de equilibrio para cambiar un electrodoméstico por otro mas eficiente es calcular el periodo de amortización, si este es mas largo que la vida prevista del nuevo electrodoméstico, no se debe cambiar.
El factor mas importante de ahorro energético es el hábito de consumo. No dejar nunca cargadores enchufados o equipos en stand-by ahorra una cantidad importante de energía. Un control domótico de la calefacción o simplemente programar esta para los periodos en que hay presencia y termostatos en cada habitación puede reducir el consumo a la mitad.
Bajar la temperatura tan solo 1ºC supone un ahorro del 10% de energía.
Pero todo esto no va a servir para nada o para poco si se mantiene la actual estructura tarifaria en la que el consumo energético es tan solo el 30% de la factura y el resto factores fijos que no dependen del consumo.
Cuando uno hace análisis de plantas solares aisladas, calcula muy bien el consumo de todo, los picos... y se da cuenta que el principal consumo energético de una casa es: la nevera. Ahí está, arrancando y parando, pero haciéndolo las 24h del día sin excepción.
Mi consejo, para la nevera gastaros el dinero suficiente para que consuma poco. Sino, lo pagareis caro en la factura eléctrica.
#1 Creo que somos nosotros los que damos demasiada importancia a sus cambios. Es lógico que vayan ajustando sus políticas o algoritmos para ir mejorando su servicio. Lo que no es lógico es que cada uno de estos cambios pretenda ser noticia.