#1 A mí me parece cojonudo si hablaran de todo los tipos de religiones con más profundidad. Las religiones son história, cultura y ética; pero deberían distanciarse del propósito de influenciar una ideología, sino más bien tratar este tipo de asignatura como un espacio para entender mejor la historia, la sociedad y tolerar otras culturas. Eso sí, en la escuela rituales religiosos impuestos los justos, libre elección para ello.
#22 yo tengo la misma sensación. Quién filma parece que está denunciando al compañero. Seguramente la primera vez que avisó al peatón el agente cavernícola también tuvo el mismo comportamiento.
#12 ¡Muy grande Ricardo Cabello! Pero este ejemplo es de Pavel Dobryakov y, si mi memória no me falla, está desarrollado directamente en WebGL sin librerías adicionales como Three.js de Mr.Doob.
#4 Yo soy usuario de Houdini desde hace 4 años, y de Maya 10 años, y las veces que he probado Blender me he sentido un inútil
Houdini no es un programa de botoneo cómo otros, te obliga a comprender el 3D y otras áreas con más profundidad para poder hacer las operaciones necesarias, pero la sensación de control es absoluto. Si puedes romper esa primera barrera con la interfaz, que al principio cuesta, luego el uso es una gozada.
Por cierto los 4 de Houdini que salen en el vídeo son los desarrolladores de la parte de herramientas para juegos de SideFX. Me huelo que les desarrollaron digital assets con PDG antes que saliera la versión 17.5
Las 15 personas de Megascans para la fotogrametría ya indican que el gran peso de trabajo ha estado ahí. Es decir, fotos de piedras escaneadas a muy buena resolución, texturizadas sobre su propio modelo optimizado en polígonos (triangulados). Difícil que una piedra quede mal en realtime con ese tipo de assets
Ahora bien lo admirable del motor de realtime es como representa la parte de la niebla y la luz interactuando con ella.
El vídeo queda chulo, pero no me impresiona tanto como algún otro que ya hicieron con humanos y/o robots.